Dónde comer en Santiago de Chile

Te contamos dónde comer en Santiago de Chile, la vibrante capital chilena. No sólo es una de las ciudades más interesantes para visitar en América latina sino que goza de una gastronomía exquisita y muchos restaurantes donde probarla. Te llevamos barrio por barrio para probar distintas comidas y conocer además barrios especiales.

Comer en el Barrio Bellavista

Si vas a visitar el Barrio Bellavista, te recomendamos el Patio Bellavista con entrada sobre la calle Constitución. Es un complejo de varios restaurantes al aire libre con mesas para sentarse afuera. Si vas por la noche tienen estufas y mantas. Si quieres probar pastas, puedes ir a Vendetta y si te apetece la comida peruana, lo mejor es Tambo Perú, para probar cebiche, lomo saltado y las deliciosas causas.

Dónde comer en Santiago de Chile: Patio Bellavista en el Barrio Bellavista
Patio Bellavista

Probar la Paila marina en el Mercado Central

A pocas manzanas de la plaza de Armas, no puedes dejar de visitar este mercado de alimentos, pescados, mariscos y artesanías. El edificio es Monumento Histórico Nacional y data de fines del siglo XIX. Además de recorrer sus pasillos con más de 200 locales, es el lugar ideal para probar recetas tradicionales chilenas como la Paila marina. Es un plato típico caliente con mariscos, vino, pescado y especias.

Almorzar en el Barrio Italia

El Barrio Italia es el lugar ideal dónde comer en Santiago de Chile por el día. Calles con mesas afuera, tiendas de diseño, adornos, muebles, ropa y artesanías. Hermoso para recorrer las galerías y tiendas coloridas y luego elegir donde almorzar. En la vereda o en alguno de los bellos patios de los locales, por supuesto al sol. Es un lugar donde podrás probar los platos típicos chilenos como las empanadas de pino (carne) o el pastel de choclo. También hay restaurantes de comida internacional: peruana, italiana, árabe etc.

Barrio Italia, dónde comer en Santiago de Chile
Barrio Italia

Recorrer la avenida Isidora Goyenechea

Sobre esta bella avenida del barrio de Providencia, hay varios restaurantes además de cafeterías. Te recomendamos Tiramisú y sus pizzas. Riquísimas y para compartir. Prueba las ensaladas, muy ricas y abundantes. El decorado es hermoso y no necesitas ir con reserva ya que es muy grande. Incluso tiene mesas sobre la vereda.

Tiramisú, en la av. Isidora Goyenechea de Providencia
Tiramisú

Probar comida típica en el Pueblito Los Domínicos

El lugar ideal donde comprar artesanías chilenas y probar sus comidas típicas es el pueblo Los Domínicos, en el Barrio Las Condes. Donde estuvieron los monjes domínicos en el pasado, hoy se reconstruyó un pueblo típico con callecitas estrechas, construcciones de adobe, talleres de artesanos y muchas tiendas. Un lugar muy pintoresco donde comprar productos de alpaca, lapislázuli o recuerdos pero además donde probar comidas típicas. Las empanadas chilenas (de pino o carne, de queso o queso con camarones), el pastel de choclo, los anticuchos (brochetas), un italiano (pancho con palta) o los chorizos al pan con pebre (salsa picante). Como postre, no puede faltar el postre típico de las familias chilenas: el mote con huesillo (durazno en almíbar con mote)

Al aire libre en el Parque Arauco

El parque Arauco es uno de los shopping más bonitos de Santiago. Tres pisos y restaurantes al aire libre en diferentes desniveles. Hay una plaza de comidas adentro con restaurantes de comida rápida. Uno de los mas típicos es Juan Maestro, con sus espectaculares hamburguesas o Dominó con sus famosos panchos con mucha palta. Pero lo más bonito es afuera, los restaurantes al aire libre que tienen mesas para sentarte al sol.

Este fue nuestro último consejo sobre dónde comer en Santiago de Chile, espero que disfrutes probando nuestra guía. Bienvenidos a Santiago.

Compartir noticia: