Estas son las series de anime más esperadas de 2024

No cabe dudas de que las series de anime han traspasado fronteras, llegando a convertirse en un movimiento muy popular en occidente. Desde clásicos como Dragon Ball Z del recién fallecido maestro Akira Toriyama o Astro Boy del mangaka Osamu Tezuka hasta recientes adaptaciones como Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer en inglés), los aficionados del manga y la animación japonesa han demostrado su interés por consumir este tipo de contenido, creando enormes comunidades que apoyan fielmente las nuevas producciones, incluso en la pantalla grande. 

Por lo que muchos se encuentran a la espera de nuevas series, así como la confirmación de nuevas temporadas de sus animes favoritos. Y es que, como todos los años, este 2024 viene cargado de adaptaciones y nuevas entregas para que tanto los fanáticos de la animación japonesa como el público en general se mantengan entretenidos.

En este apartado estaremos compartiendo un listado con 12 de las series de anime más esperadas del año, algunas de ellas ya se encuentran disponible, mientras que otras aún no cuentan con fecha de estreno confirmada. Así que toma nota para que no te pierdas nada, porque en seguida comenzamos.

1. Blue Exorcist -Shimane Illuminati Saga

Luego de 7 largos años de espera, el popular shonen de Kazue Katō, Blue Exorcist, finalmente estrenó el primer capítulo de su tercera temporada el pasado 7 de enero, aunque todavía se encuentra en emisión. Pues este 02 de marzo dieron a conocer el noveno episodio del anime, de un total de 12 capítulos que compondrán la tercera temporada.

En esta nueva entrega, el exitoso anime regresa para adaptar la historia de los volúmenes 10 al 15 del manga de Kazue Katō (los capítulos 50 al 64 del manga original). En ella se incorporarán nuevos personajes a la trama de nuestro protagonista Okumura Rin, el adolescente que, tras descubrir que es hijo de Satán, decide ingresar a una escuela de exorcistas para enfrentarlo.

2. Solo Leveling

Escrito por Chu-Gong, este manwha de Corea del Sur serializado en la plataforma de cómics digitales de Kakao KakaoPage, nos traslada a un mundo fantasioso relacionado con el reino de la magia y los monstruos, en el que los seres humanos desarrollaron habilidades sobrenaturales para conservar su especie.

La trama sigue la vida de Sung Jin-Woo, un cazador de monstruos incansable que día a día debe enfrentarse a terribles bestias pagar las facturas médicas de su madre enferma.

Solo Leveling aborda los géneros de fantasía y acción, cargado de momentos emocionantes. La serie fue estrenada el 8 de enero de 2024.

3. Classroom of the Elite (Temporada 3)

Continuamos la lista de anime con una de las mejores series de suspenso psicológico asiático. Se trata de Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu, popularmente conocida como Classroom of the Elite, una novela ligera japonesa de estudiantes de instituto creada por Shōgo Kinugasa e ilustrada por Shunsaku Tomose.

Ambientada en un prestigioso instituto de educación superior de Tokio, la trama de Classroom of the Elite nos lleva a conocer las experiencias de Ayanokouji Kiyotaka como estudiante. En esta tercera temporada veremos el primer año de Kiyotaka en la preparatoria, así como los eventos ocurridos durante este periodo.

El primer capítulo del nuevo arco de Classroom of the Elite fue transmitido el 17 de enero, contando con un total de 13 episodios.

4. Delicious in Dungeon

En un mundo en el que los gremios salen a asaltar mazmorras con el fin de encontrar el enigmático Reino Dorado, Delicious in Dungeon explora los géneros de fantasía, acción y aventura.

En esta historia Laios, quien lidera los gremios, es atacado por un dragón que acaba a su grupo y rapta a su hermana Falin. Tal evento le llevará a armar un nuevo equipo para lanzarse a la mazmorra y rescatar a su hermana. El primer capítulo de la serie fue estrenado el pasado 04 de enero.

5. Hibike! Euphonium, el exitoso anime de música tendrá su tercera temporada este 2024

Basada en una novela de Takeda Ayano, la historia de Hibike! Euphonium gira en torno a la joven Oumane Kumiko, quien se vio obligada a dejar la música tras una mala experiencia durante el Concurso Nacional de Bandas de Música.

No obstante, luego de comenzar el instituto y conocer gente nueva, Kumiko vuelve a sentirse atraída por la música. En esta tercera temporada se adaptará el tercer año de instituto de la protagonista, en el que su banda volverá a enfocarse en los nacionales.

Hibike! Euphonium 3 tiene programado su estreno para abril de 2024. Sin embargo, aún no conocemos la fecha exacta del mismo.

6. Black Butler: Public School Edition

El regreso del anime de Black Butler, escrito por Hiroyuki Yoshino, sin duda es uno de los más esperados este 2024. La serie clásica de misterio sobrenatural, ambientada en la época victoriana, se centra en el joven aristócrata y huérfano, Ciel Phantomhive, y su demoníaco mayordomo, Sebastian.

La próxima entrega del anime abarcará el arco de la escuela pública, así como el séptimo arco del manga, que va del episodio 67 al 85 de los volúmenes 14 a 18. La nueva temporada tendrá lugar en el prestigioso Colegio Weston, institución que no tolera la interferencia del gobierno.

Phantomhive ingresa al Colegio Weston con el objetivo de investigar el motivo por el que algunos estudiantes se niegan a volver a casa y cesan toda comunicación con sus familias. Esta nueva entrega está prevista para ser estrenada el 13 de abril del año en curso.

7. Atri: My Dear Moments

Llegamos a la mitad del listado con Atri: My Dear Moments, la serie de anime basada en el manga homónimo. El cual nos sitúa en un futuro próximo en el que la mayor parte de la población humana ha quedado sepultada bajo el agua, a causa de una repentina subida del nivel del mar.

La historia se centra en Ikarugura Natsugi, quien en un accidente unos años antes, perdió una pierna y a su madre. Tras este doloroso evento le tocó vivir una vida dura en la ciudad, hasta que un día se encuentra con Atri, un robot, cuya apariencia y emociones son idénticas a las de una chica. Atri, al sentirse en deuda con Natsugi por haberla despertado de su ataúd le jura lealtad y permanecer junto a él hasta que cumpla el último deseo de su amo.

Si bien, los creadores confirmaron que la serie de anime será estrenada en 2024, todavía seguimos a la espera de una fecha de lanzamiento oficial.

8. Mashle: Magic and Muscles (Temporada 2)

Luego de debutar con su primera temporada, Mashle se convirtió en una de las series de anime más populares de la primavera del año pasado. Desde entonces su fanaticada ha permanecido atenta a las nuevas actualizaciones para saber cuándo será la llegada de la segunda temporada. Y la espera valió la pena, pues Mashle: Magi and Muscles Temporada 2 fue confirmada y está prevista para ser estrenada en invierno de 2024.

El shonen de Hajime Kōmoto nos lleva a conocer la vida de Mash Burnedead, quien, pese a vivir en un mundo donde la magia es una de las habilidades más básicas, no puede ponerla en práctica.

Ante esto, Burnedead hace su mayor esfuerzo por llevar una vida tranquila con su familia. Sin embargo, todo cambia cuando un día se encuentra en el punto de mira de unos peligrosos asesinos. Por lo que se matricula en una Escuela de Magia, aspirando a convertirse en un “Visionario Divino”.

9. Bleach: La Guerra de Sangre de los Mil Años – El Conflicto

Esta entrega es el arco final de la serie japonesa, el cual está adaptado en 4 partes. Tras finalizar la segunda parte, la producción anunció una tercera parte, titulada BLEACH: Thousand-Year Blood War – “The Conflict”, cuyo estreno está previsto para este 2024.

La secuela fue anunciada con un breve teaser de 1 minuto de duración, en el que se muestra el tan esperado enfrentamiento entre el capitán del Escuadrón Cero, Ichibe y el principal villano, Yhwach.

Asimismo, nos dieron un adelanto de Ichigo y sus amigos asaltando el palacio del Rey de las Almas, el cual se derrumba al instante.

10. La serie Konosuba regresa con una tercera temporada

Así es, Konosuba: God’s Blessing on This Wonderful World! 3 llegará este 2024. Tras el lanzamiento de la adaptación de anime completa de la novela derivada Megumin, An Explosion on This Wonderful World, la serie tuvo un regreso exitoso, consiguiendo hacerse con una fuerte comunidad que ansía saber cómo continuará la historia.

La serie principal de anime para TV recientemente anunció que regresará con una tercera temporada. En el tráiler oficial se puede ver todo tipo de caos para Kazuma y su grupo.

11. Kimi ni Todoke sorprende a su fanaticada con la tercera temporada del anime

Cuando muchos seguidores de la serie ya se habían dado por vencidos, resignándose a no tener más actualizaciones sobre este clásico del shojo, llega Netflix para reavivar sus esperanzas, confirmando que Kimi ni Todoke regresará con una tercera temporada.

La trama de esta historia se centra en Kuronuma Sawako, una joven que es apodada en su escuela como “Sadako”, en referencia a un personaje de una película de terror. Esto se debe principalmente a su aspecto físico, su pelo negro azabache, el cual le cubre la cara por completo y su introvertida personalidad. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando poco a poco empiece a salir de su zona de confort con la ayuda de Kazehaya Shouta y sus nuevos amigos.

Si bien, esta nueva entrega no tiene fecha exacta de estreno, es muy probable que sea emitida a finales de 2024.

12. Haikyu!! Movie: Battle of the Garbage Dump

El reconocido anime deportivo del mangaka Haruichi Furudate, Haikyu, contará con una secuela cinematográfica este 2024. Lo cual es una gran noticia para los aficionados de la serie, pues la temporada anterior fue emitida en 2020 y desde entonces no habían tenido más actualizaciones.

La trama de Haikyu desde el comienzo ha hecho énfasis en el combate entre Kurasuno y Nekoma, el cual será adaptado en dos partes. La primera ya fue estrenada en Japón el pasado 16 de febrero, mientras que la segunda parte aún está por verse, ya que no cuentan con una fecha de estreno internacional.

Compartir noticia: