A los 70 años murió el ídolo de Argentina Diego Verdaguer

El 27 de enero fallece el ídolo de Argentina Diego Verdaguer dejando atrás una impecable carrera musical, pero que perdurara por siempre. Desde niño este artista se hizo nombrar en su país en los programas más concurridos y populares, dejando un gran repertorio de canciones. Entre los cuales se destacan “La Ladrona” y “Volveré” entre tantos que dejara marcado su sello como uno de los mejores.

Muere el famoso cantante icono de Argentina Diego Verdaguer

Este artista latino pasa a ser uno de los más importantes iconos de la música latina y sobre todo de Argentina, pues Diego Verdaguer era un grande. Sus éxitos más populares se destacan “La Ladrona”, “Volveré” y “El pasadiscos” entre tantos que acumulo en su repertorio. Ahora será un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que hacen música y desean seguir un camino triunfal como lo hizo Verdaguer.

Pero este nombre no era el mismo que su nombre de cabecera ya que se llamaba Miguel Atilio Boccadoro Hernández. Nació en Buenos Aires en el año 1952 y se hizo llamar Diego Verdaguer luego de empezar a los 16 años su historia y biografía. De hecho la casa Discogs es una empresa discográfica dijo que Verdaguer “Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto”.

Su primer disco lo lanzo a los 18 años en el programa de música más popular en la época denominado ‘Sótano Beat’. En 1968 emergió como solista y luego de presentarse en este programa su fama subió a las nubes, pues fue también presentador de este programa. Vendió en Argentina más de 500.000 discos y en su repertorio y en este programa es cuando nace su tema “Yo, solamente yo”. Según su portal web de Verdaguer señala que su primer sencillo fue titulado “Lejos del amor”, participando luego en Estadio Luna Park en III Festival de Buenos Aires.

Cuando se hace nombrar internacionalmente

Fue hasta poco después de haber iniciado su carrera cuando en 1970 se hace icono de la música atravesando las fronteras. Pues represento a Argentina en México en el II Festival que se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero en la Canción Latina. Se midió nada más y nada menos que a José una superestrella latina, compartiendo también con Palito Ortega también leyenda, en el escenario.

Se estabilizo en esta ciudad de México haciéndose más eco en toda Latinoamérica después de 1975 cuando ya toda la industria musical tenía su nombre por doquier. Con la canción “Volveré” hizo que fuera en todo el continente el tema número uno, de acuerdo a su propia disquera. Luego se casó con una icónica mujer latina que llevo su música a lo alto con Amanda Miguel, en los coros Valeria Lynch estuvo también presente.

Faceta de productor musical

Luego de una década de triunfos en los 70 con cuatro álbumes paso a formar parte su faceta de productor de música.  En 1981 fue con su esposa Amanda Miguel cuando produce el primero de sus discos, otras canciones que es inolvidable ‘Mi buen corazón’ y ‘Hagamos un trato’. Pero hay una tema que marco su carrera y es ‘El me mintió’ pues alcanzo 3 millones de copias vendidas y 2 millones de discos más sencillos.

Compartir noticia: