Charlie Watts ex baterista los Rolling Stones fallece a los 80 años

El mundo del rock pierde una pieza clave de sus filas y está de luto por la sentida desaparición física del ex baterista Charlie Watts.  A la edad de 80 años fallece este miembro del que por tantos años estuvo en los momentos de gloria de los Rolling Stones. Dos miembros que aun siguen vivos de esta famosa banda dieron sus condolencias por la partida de su amigo.

El rock se viste de negro tras el fallecimiento del baterista Charlie Watts

Tras conocerse la noticia los mensajes de los dos miembros aun vivos de los Rolling Stones no se hicieron esperar. Paul McCartney y Elton John ambos se manifestaron por las redes sociales uno de ellos lo califica como una roca. Las condolencias a los Stones, un enorme golpe para ellos porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, gran persona firme como una roca. Te quiero Charlie y siempre te querré”, expreso McCartney.

Por su parte, Elton John califica a su amigo como un grande: “Charlie Watts era el mejor baterista, es un día muy triste. Se ha ido el más elegante de los hombres y una brillante compañía”, subrayo Elton. Ringo Starr es otro reconocido batería, nada más y nada menos que de Los Beatles y manifestó la partida de su compañero.

Starr dijo: “Dios bendiga a Charlie Watts, paz y amor a la familia, te vamos a echar de menos”. Así mismo, colgó una fotografía donde chocan las baquetas tal como es costumbre entre bateristas hacerlo. Para los amantes de este género del rock Charlie Watts figuraba como una de las leyendas mas solidas.

Otras estrellas del rock se suman para rendirle homenaje a Watts

Otras figuras del rock han dejado su pesar luego de conocerse la muerte de este baterista estrella, Robbie Robertson, Bryan Adams y Garbache. Este ultimo dijo lo siguiente: “Ahí va un héroe. Estimado Charlie Watts ¡Que leyenda! Es triste verlo irse”. Mientras tanto, Bryan Adams escribió que Watts era un verdadero caballero y lo califico como ”uno de los bateristas más grandes del rock”.

Así mismo, Robbie Robertson, también guitarrista del grupo de rock The Band manifestó en la red social que la batería de Watts era única y poderosa. También, añadió que lo que hizo este ex baterista de los Rolling Stones fue “darle forma al sonido del rock & roll”. Otras figuras del rock también dejaron su pésame, Tom Morello, The Who, Dave Davis, Lenny Kravitz y Nile Rodgers.

Últimos días de Watts

De acuerdo a información de la familia el baterista había sido sometido a  una operación en un hospital de Londres. Pero la salud se complico y posteriormente murió rodeado de sus familiares y amigos en paz, señalo su publicista. Pronto haría una gira con los otros miembros del grupo en los EEUU pero antes de la operación cancelo dicha gira.

Compartir noticia: