Lilibet Diana Mountbatten-Windsor: Ya nació “Lili” la hija de los duques

El pasado domingo 6 de junio el príncipe Harry y Megan Markle anunciaron la llegada de “Lili” su hija. El nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor fue el viernes 4 de junio pero de cariño la llamarán Lili. La pareja anunció que su niña nació sana y salva en el hospital de California Santa Bárbara-EEUU.

Comunicado que da fe de vida tanto de la niña como de Megan Markle

En un comunicado oficial los duques de Sussex anunciaron que su pequeña “Lili” están “bien y sanas”. El nombre se debe a que la bisabuela de la bebe es llamada así como apodo por parte de la familia real. Obviamente, el segundo nombre Diana es en referencia a la princesa Diana de Gales madre de Harry.

Aquí está el comunicado oficial del nacimiento de “Lili”, “Tanto la madre como la niña están sanas y bien y se están instalando en casa. Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa Diana de Gales”, reza el comunicado.

Adicionalmente, el comunicado expresa que “El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”.

Un mensaje de los duques de Sussex a sus seguidores por agradecimiento

Megan Markle y el duque de Sussex han querido agradecer a todos sus seguidores que no son pocos. El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo”.

Así mismo, la pareja agrega “Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”. Pero, ¿Dónde se ubica Lili en la familia real? Bueno según expertos en la monarquía, Lili ocupa en este momento el octavo lugar. Lugar que le daría para ocupar el trono de la corona, solo esperan que no vaya a ver polémica como paso con Archie.

Porque a “Lili” no se le permitirá ser nombrada princesa

Es primera vez que un integrante de la monarquía real nace en el extranjero y que actualmente esté en la línea de sucesión. Algunas impresiones de Harry hace semanas en un canal dijo que la no tenían planificado tener otro bebe tras mudarse a EEUU. Sin embargo, también agregó que su familia era su prioridad y que esto le daría más fortaleza a su salud mental del que el mismo afirmara.

Las reglas de la familia real que datan de hace más de un siglo la niña de los duques no tendrá algunos derechos. Es decir, no será llamada princesa pero si podría ocurrir en caso que fallezca la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos tome el reinado. Cabe mencionar, que hipotéticamente Lili podrá ser elegible como presidenta de EEUU pues ya es una ciudadana más de este país.

Compartir noticia: