Las mejores películas de terror para celebrar este Halloween

Finalmente ha llegado el Halloween y para celebrarlo hemos recopilado las mejores películas de terror que puedes disfrutar, ya sea en solitario o con amigos. ¿Estás preparado para el dulce o truco?

En el cine, el género del terror es uno de los más exigentes, pues resulta bastante complicado llenar las expectativas de todos los espectadores y hacerlos temblar del miedo; por lo que catalogar a una película como una verdadera pieza terrorífica es todo un reto.

Si bien existen muchísimas cintas con temáticas de miedo, muy pocas son las que verdaderamente nos hacen helar la sangre. Es por ello que en este apartado estaremos recomendando algunas cintas que según las críticas y recibimiento de los usuarios son consideradas las mejores películas de terror.

Recomendación de las mejores películas de terror para ver en Halloween

Los largometrajes que te mostraremos a continuación van desde clásicos del terror hasta películas un poco menos conocidas; pero que de igual manera vale la pena ver.

Alta Tensión

Iniciamos la lista de las mejores películas de terror con un audiovisual francés del año 2003, se trata de ‘Alta Tensión’, una cinta que rompe las convenciones del género del cine slasher.

Esta sangrienta película nos muestra como protagonistas a dos amigas, Alex y Marie, quienes se dirigen a la casa de campo de la familia de Alex. Pero, al llegar descubren que toda la familia ha sido asesinada; y lo que no saben es que el asesino todavía se encuentra presente y secuestra a Alex. Por lo que Marie hará todo lo posible para rescatarla.

A Tale Of Two Sisters

También conocida en español como dos hermanas, es una cinta surcoreana que hace homenaje al más puro gore asiático. En A Tale Of Two Sisters se narra un relato popular de Corea del Sur en el que un par de hermanas, tras la muerte de su madre y problemas de salud, logran salir de un hospital psiquiátrico en el que estaban internadas.

Sin embargo, al llegar a casa se dan cuenta de que las cosas no parecen ir bien; pues su padre ha conocido a una nueva mujer que será su madrastra y la responsable de hacerlas sufrir; pero eso no es todo, ya que a medida que avanza la trama se irá desencadenando una serie de acontecimientos sobrenaturales realmente aterradores que te dejarán los pelos de punta.

The Descent

Estrenada en el año 2005, The Descent o ‘El descenso’, es una cinta de terror británica escrita y dirigida por Neil Marshall. Este film narra las experiencias de 6 amigas que se reúnen en una montaña para realizar una expedición espeleológica; pero durante su travesía el grupo queda atrapado en una cueva por causa de una roca que se desprende, bloqueando la salida.

En un intento por salir de un laberinto de túneles, las chicas son perseguidas por unos peligrosos depredadores que buscarán acabar con sus vidas. De manera que tendrán que luchar por sobrevivir y escapar de esa pesadilla sin fin.

Los Extraños

Uno de los grandes éxitos del 2008 en el género del terror se lo llevó la cinta “Los Extraños”, llegando a recaudar más de 80 millones de dólares en taquilla. En esta película podremos ver como una pareja, Kristen Mckay y James Hoyt, quienes deciden tener una noche romántica en la segunda residencia de la familia.

Todo parece ir bien, hasta que alguien a las 4 de la madrugada llama a la puerta preguntando por Tamara; y es a partir de allí cuando la pareja comienza a ser acosada por tres desquiciados desconocidos con perturbadoras intenciones, quienes poco a poco invaden la casa.

Green Room

Una producción independiente de A24. Green Room es de esas cintas que aparentemente no parecen impactar; pero que terminan enganchando a los fanáticos con sus buenas escenas. En esta película se muestra una banda de punk que queda atrapada en el salón verde de un estudio de conciertos, tras haber presenciado un asesinato por un grupo de neonazis.

En vista del acontecimiento, el dueño del lugar no quiere dejar ningún testigo con vida, por lo que deberán luchar por sobrevivir a la masacre que está por suceder.

The Human Centipede, de las mejores películas de terror y las más fuertes

Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar del ciempiés humano, una película de terror no apta para todo público. Este polémico largometraje posee una asquerosa temática con un concepto bastante original y macabro que no te dejará dormir.

La trama de The Human Centipede nos lleva a la mente de un excéntrico científico que secuestra a tres jóvenes con quienes comenzará a experimentar e iniciar un ambicioso y grotesco proyecto. Su indigerible plan es crear un ciempiés humano al unir, por medio de cirugías la boca de un individuo con el ano del anterior hasta juntar sus sistemas digestivos. Definitivamente una de las películas más fuertes del séptimo arte.

Compartir noticia: