J Balvin se disculpa por el vídeo de “Perra” tras las acusaciones de machismo

Desde que el artista colombiano J Balvin sacó el tema “Perra” junto a la artista dominicana Tokischa no ha parado de recibir críticas y quejas de millones de personas de todo el mundo. Además, le causó tantos problemas que tuvo que retirar el video de sus redes sociales porque fomentaban el machismo y la vulgaridad en exceso.

El cantante J Balvin se disculpó tras las críticas por el machismo y los prejuicios suscitados por el cierre del video de “Perra”. En el que aparecen dos coreógrafas morenas amarradas con cadenas como si fuesen perras. Esa fue una de las razones por las cuales ha sido retirado de las cuentas oficiales de YouTube.

Un dato interesante es que, esta es la primera ocasión en la que el artista proveniente de Colombia ha tenido que eliminar un video musical de su cuenta oficial de YouTube. Nunca antes había tenido que lidiar con amonestaciones de la plataforma en toda su carrera artística.

El artista J Balvin recibió un regaño de su madre por el videoclip de “Perra”

El video musical de “Perra“, junto con la colaboración de Tokischa, incluso incitó un fuerte regaño en público de su mamá, Alba Mery, quien garantizó que esa melodía no era del “Josesito” que ella conocía. “No vi a José por ningún lado”, garantizó la señora en el programa “Nos cogió la noche” de Cosmovisión hace una semana

Además, incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, garantizó, en una entrevista, que, más allá del video que denigra a la mujer, “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

El artista J Balvin decide contestar ante esta polémica

El artista afirma haberse sentido bastante apenado por lo sucedido y decidió dar la cara a través de los medios de comunicación para hacer una aclaración y ofrecerle sus disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas con el videoclip del de J Balvin y Tokischa.

Se sintió muy apenado al darse cuenta de todo lo que estaba sucediendo y al observar que él era el responsable de todo esto decidió publicar estas palabras en un comunicado: “Primero quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que fueron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra”. Esto lo mencionó J Balvin mientras grababa un Live en su cuenta de Instagram

“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, esto fue lo que mencionó el artista colombiano recordando antes que eliminó el video en el momento en que empezó a recibir amonestaciones de miles de personas.

J Balvin También se disculpó públicamente con su madre

Además, no solamente debía disculparse con el público, tenia que hacerlo con la persona más importante para él, su madre, puesto que, estaba muy decepcionada porque esos no fueron los valores que ella le inculcó.

Estas fueron las palabras que le escribió a su madre después de lo ocurrido: “Madre, disculpa, mi idea es seguir siendo mejor cada día”. Culminó el artista.

Este ha sido el segundo tema controversial que ha tenido el “Niño de Medellín” últimamente, después de que hiciera un boicot para que los artistas no fueran a los Grammy, porque ellos desprecian al reguetón y solamente los utilizan para su conveniencia.

Estos últimos meses han sido bastante fuertes para J Balvin, después de todas las fuertes polémicas que están sucediendo a su alrededor siempre le terminan salpicando a él de alguna forma y otra. Además, está por venir la presentación de su próximo álbum.

Compartir noticia: