La canción “Perra” de j Balvin fue retirada de la plataforma de YouTube

J Balvin sigue siendo tema de polémica no con Residente sino con el público en general quien lo catalogo como misógino por su tema “Perra”. Había sido fuertemente criticado por el vídeo donde denigra y coloca por el piso a las mujeres. Luego de ser criticado el vídeo fue retirado de la plataforma pero no hay comunicados del artista ni de YouTube todavía sobre ese retiro.

J Balvin es catalogado de machista y misógino por su tema “Perra”

Al parecer la canción “Perra” no fue bien recibida por el público y una de las que no tolero ver ni la mitad del video fue Florence Thomas. El cantante J Balvin vuelve a estar en el ojo del huracán esta vez no es con Rene Pérez mejor conocido en el mundo musical como Residente. Sino con un mayoritario público en Colombia y el mundo por promover la violencia de género y cosificar a la mujer.

La columnista Florence Thomas apenas pudo ver una parte del video quedo impresionada por la violencia y falta de respeto hacia las mujeres. “Tuve mucha dificultad para ver el vídeo hasta el final. No lo pude ver el 100%, estaba sofocada y espero que todas las mujeres de Colombia les ocurran lo mismo. En este tema llamada ‘Perra’, él (J Balvin) no va hablar de la hembra del perro”, subrayo Florence.

La columnista continua su idea diciendo “No, habla en el sentido de describirlas como de putas, de zorras, de perras’. Arrodilla a las mujeres, y les pone bozal inclusive son afrodescendientes, denotando un impresionante racismo. Es demasiado difícil soportar tal video y canción y desafortunadamente no hay una solución penal pero debería haberlo”.

Florence Thomas quiere cárcel para J Balvin

La Columnista Thomas pide cárcel para el cantante ”si debería haber una sanción social, porque jamás había visto un nivel alto de violencia simbólica de esa magnitud. Es mucho más que una cosa machista, para mi este tipo merece ir a la cárcel. Por todo lo que las mujeres han luchado por años y décadas. ¡Cárcel para J Balvin!”.

Claudia Palacios periodista también denigro la letra y canción de J Balvin “La letra tiene abiertas y directas expresiones, racistas, sexistas, misóginas y machistas. Que hace vulnerable el derecho de las mujeres, haciendo alusivo como si de un animal se tratase para maltratar y dominar. Quiere tomar normal su postura, donde ellas las quieren colocar como objetos de propiedad de los hombres”.

“Además cosifican su cuerpo y las subvaloran y propone imaginarios denigrantes. Es una marcha atrás”, señala Claudia Palacios.

Congresista Ángela María Robledo también se pronuncio

“No puedo negar que es una canción vulgar, pero ese género siempre ha venido sexualizando sus temas. Inclusive puedo asegurar que muchas mujeres lo bailaran, hay público para todo, mientras el mundo sigue ciego, sordo y mudo por asesinos de niños. Y violadores de niños y niñas en el congreso de Colombia. ¡Hipocresía!. No quiero darle ni like ni mucho menos vistas”, dijo robledo.

Compartir noticia: