Pandora Papers nombra a Lee Soo Man y responde al comunicado

El productor coreano Lee Soo Man, creador de una de las asociaciones de K-pop más impresionantes del negocio. Apareció en el comunicado de Pandora Papers encontrado el 3 de octubre. Según la fuente de noticias coreana Newstapa, el fabricante está supuestamente relacionado con asociaciones situadas en Hong Kong. un asilo de evaluación. Lee respondió al informe con una afirmación a través de S.M Entertainment, donde niega la evasión de impuestos.

¿Qué pasó con Lee Soo Man?

Newstapa, una fuente de noticias coreana gratuita. Colaboró con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para investigar la apertura llamada Pandora Papers.

Los Pandora Papers incorporan más de 11,9 millones de registros procedentes de 14 despachos de abogados que invierten una tonelada de energía en el dominio de la asociación marítima. Más de 600 ensayistas de 117 países han examinado la difusión impulsada por el ICIJ.

Como muestra Newstapa, el nombre de Lee Soo Man fue mencionado en numerosas ocasiones en 280 informes. El creador estaría relacionado con ocho asociaciones situadas en Hong Kong. Aunque cinco de ellas habrían utilizado una guía para ocultar el inicio de sus recursos. Los informes de los medios de comunicación garantizan que Lee fue observado como el “importante propietario” de estas asociaciones.

Además, el coordinador de HM habría comprado una mansión en Malibú California con una de estas asociaciones (Polex Development). Newstapa desliza que la intención habría sido eludir las restricciones de la aventura inmobiliaria en el extranjero.

La guardia de Lee Soo Man

S.M Entertainment ha dicho algo al respecto. Citado por The Korea Herald, el informe rechaza que Lee Soo Man se ocupara de métodos ilegales o de evasión de impuestos.

“Las compañías de Hong Kong, que en el reportaje se dijo que fueron operadas y establecidas con inversiones ocultas de Lee. fueron en realidad fundadas por James Heejae Lee, el padre del productor ejecutivo Lee Soo Man”, afirmó S.M. “En esa época, James Lee transfirió sus fondos ganados en Corea con un método legal y hemos proporcionado la documentación a los reporteros”.

Los activos de James Lee en Hong Kong se obtuvieron primero de su cómplice Grace Kyonghyon Lee. Después se entregaron a la JG Christian Charity Foundation según el testamento del padre de LSM, explicó la asociación de K-pop.

“Las organizaciones a las que se hace referencia en el informe fueron inspeccionadas varias veces por la autoridad pública: en 2014 por la Oficina Nacional de Impuestos, en 2015 por la Fiscalía Suprema y en 2020 por la unidad de deberes públicos. Esta carga de evaluaciones afirmó que las organizaciones se establecieron con técnicas legales”, sugirió S.M Entertainment.

El caso de la asociación alude a la forma en que tanto Lee Soo Man como la oficina de S.M están estableciendo una demanda contra Newstapa por el informe difundido.

No es la primera vez que Lee Soo Man se enfrenta a un conflicto por una posible evasión fiscal. A mediados de 2021, el depositario solicitó que S.M pagara 20,2 billones de wons a la posición pública tras una auditoría puntual de sus operaciones corporativas.

Compartir noticia: