Icono del sitio Noticias en español

Diseñador Virgil Abloh: Falleció a los 41 años por cáncer

Diseñador Virgil Abloh Falleció a los 41 años por cáncer

Diseñador Virgil Abloh Falleció a los 41 años por cáncer

El fundados de la compañía Off-White y diseñador Virgil Abloh ha muerto a causas de problemas cardiacos el 28 de noviembre. Era muy conocido en el mundo de la moda y con 41 años logro posicionarse por todo lo alto. Al parecer Abloh no quiso mostrar la lucha que tenía con el cáncer que padeció desde hace más de dos años.

Familiares del diseñador Virgil Abloh anunciaron el fallecimiento del famoso

La familia de Virgil Abloh que murió a causas cardiacas el domingo 28 de noviembre anunció esa lamentable noticia. “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, esposo, padre, hermano, hijo y amigo  devoto ferozmente. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Gray Abloh y Lowe Abloh, también su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eurine Abloh y numerosos amigos y colegas”, dice el comunicado.

En este mismo comunicado el diseñador no quiso revelar la batalla dura contra el cáncer que perduro desde hace más de dos años. Pues bien el experto en modas si se sometió a numerosos tratamientos, perdió la batalla este domingo 28 de noviembre. Muy conocido por dirigir la entrega de Louis Vuitton de forma muy creativa para sus eventos.

“Durante más de dos años, Virgil valientemente lucho contra una agresiva y rara forma de cáncer, el  denominado angiosarcoma cardiaco. Desde que se le fue diagnosticado en 2019 quiso llevar esta batalla de forma privada, mientras dirigía sus instituciones dela moda. Se sometió numerosos tratamientos, algunos desafiantes mientras estaba a cargo de esas empresas del arte, moda, farándula y cultura”, indico la familia.

Louis Vuitton se manifestó ante la noticia

La empresa Louis Vuitton manifestó sus condolencias a los seres queridos y  familiares de quien formo parte de esta empresa. Según relata Vuitton Virgil, Abloh compartió con ellos desde el año 2018en marzo como parte dela marca. “Todos estamos conmocionados después de esta lamentable y terrible noticia. Virgil no solo era un genio diseñador, también un visionario. Era un hombre de gran sabiduría y un alma hermosa”, expresó Bernard Arnault CEO de LVMH.

Sin dejar de destacar sus dotes de DJ, el diseñador Abloh le gustaba mezclar música y en enero había lanzado un tema de nombre “Delicate Limbs”.

Vida de moda de Virgil Abloh

Virgil Abloh nació en Illinois en Rockford el 30 de septiembre de 1980 del cual sus padres eran migrantes ghaneses. Graduado en 2002 en Licenciatura de Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin Madison y adquirió el título de Maestría de Arquitectura. Este último en Illionis en el Instituto de Tecnología. En 2009 trabajo de la mano del artista Kanye West.

West lo nombro en 2010 como Director Creativo en la compañía DONDA y también le pidió trabajasen en conjunto con Jay- Z. Para que fuese el principal Director Artístico de ‘Watch the Throne’ y en el 2012 alcanzo y fundo su primera empresa. Una compaña pequeña de costura boutique Pyrex Vision pero la cerro un año después pues alegaba que su incidencia era más artística que comercial.

En el año 2013, fundo Streetwear de marca de lujo su primera empresa de moda denominada ‘Off-White’ en el país europeo Italia. Y Fue finalista en el premio LVMH de una línea de ropa para mujeres en 2014.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil