Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal en España

Shakira podría ser juzgada según un juez de España por temas de evasión fiscal, pero sus abogados están moviendo sus fichas para apelar tal decisión. En abril de este año las autoridades españolas alegaban que la intérprete de ‘Ciega sorda y muda’ había cometido fraude fiscal por 15 millones de euros. Según esto se debía a la evasión de impuestos de alrededor de dos años, pero la artista alega por su parte que no estuvo 184 días en España.

Si los abogados no son más consecuentes y certeros Shakira podría ser juzgada

El juez a cargo Marco Jesús Juberías se basa en tres años de investigación continua contra la Shakira sobre esta deuda fiscal. Pues vio preciso reflejar el 30 de julio que hay pruebas suficientes para que la cantante cafetera este tras las rejas. Abogados tendrán que ser muy habilidosos y certeros  con buenos argumentos para evitar que Shakira pague más de 14,5 millones de euros.

Esto dice el comunicado que fue revelado en un diario internacional “Shakira Isabel Mebarak Ripol habría dejado de tributar en España durante los ejercicios de 2012,2013 y 2014, pese a tener la obligación de hacerlo por tener su residencia fiscal aquí… Se trata solo de aclarar si hay indicios, no de ‘resolver la inocencia o culpabilidad’ de Shakira”.

La intérprete de ‘Don’t Way Up’ está haciendo lo necesario para evitar esta consecuente acusación que la ha perseguido por tres años. Los abogados señalaron a ‘El País’ que van a presentar un recurso contra esa decisión judicial del juez Juberias. Estos expertos en litigios dijeron que la residencia fiscal de Shakira es un tema que el magistrado aún no ha abordado.

Hay señales de criminalidad expresa el juez y acusaran al asesor

Se ha revelado además que Shakira puede dirimir un juicio por fuertes señales de criminalidad que obliga a seguir el procedimiento. El portal EFE tuvo acceso l juzgado radicado al noroeste de España y hay indicios de que a los menos seis delitos de hacienda pública contra la artista. Pero no solo Shakira podría ser juzgada, también su asesor fiscal por hacer un entramado y artilugios sin bases para que se eludiera el pago de estas obligaciones tributarias.

En tal sentido, Shakira alega desde hace tiempo y mantiene su argumento en decir que no permaneció 183 días en España. Asimismo, una serie de peritos fueron designados por la defensa y tienen en sus manos un certificado de residencia donde evidenciaba lo contrario. Es decir, que vivía hasta el 2015 en las Bahamas, al parecer esto pica y se extiende por varios meses.

Juez señala alguno de los paraísos fiscales de Shakira

El asesor fiscal y Shakira han mantenido varios paraísos fiscales según el fallo del juez Juberias. Estos paraísos fiscales extraterritoriales eran usados para que  durante años burlaran las fuentes de sus ingresos. Varios medios de España también señalan que Shakira mantiene una residencia en Barcelona junto a su esposo Gerald Pike con quien tiene dos hijos.

Compartir noticia: