Icono del sitio Noticias en español

¿Quién compró el Miss Universo?

Experiencia como mujer trans con el Miss Universo

Una multimillonaria de los medios de comunicación tailandés, es la persona que ha comprado recientemente la empresa que organiza el concurso de Miss Universo, por unos 20 millones de dólares.

De programas de telerrealidad a los concursos de belleza

Anne Jakapong Jakrajutatipa, es una mujer transgénero que dirige la productora de televisión JKN Global Group en el país. Ha protagonizado las versiones tailandesas de los populares programas de telerrealidad Project Runway y Shark Tank.

A medida que la competencia se volvió más inclusiva para las concursantes, compró una empresa que alguna vez fue copropiedad del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Experiencia como mujer trans con el Miss Universo

Jakrajutatipa ha sido abierta sobre su experiencia como transgénero. Ella expresó a través de un comunicado que la organización Miss Universo es una adición fuerte y estratégica a la cartera de su compañía. 

Ella espera no solamente continuar brindando una plataforma para personas apasionadas de diferentes orígenes, culturas y tradiciones; sino además desarrollar la marca para la próxima generación.

Nuestras relaciones con nuestros socios y marcas globales nunca han sido más fuertes, y nuestro enfoque progresivo continúa manteniéndonos a la vanguardia de la industria; dijo la directora ejecutiva de la Organización Miss Universo, Amy Emmerich, y la presidenta Paula Shugaret. Trump fue copropietario de la organización Miss Universo de 1996 a 2015.

El expresidente estadounidense Donald Trump vendió la compañía después de que dos socios de televisión dijeran que no impugnarían los comentarios de Trump sobre los inmigrantes ilegales durante su campaña presidencial de 2016. El expresidente también fue criticado luego de que la exMiss Universo Alicia Machado dijera que Trump la llamó “Miss Piggy“.

La misma Machado dijo que estos comentarios los hizo cuando la reina de belleza subió de peso tras ganar el concurso de 1996. “Cuando compré concursos de belleza hace años, estaban en un gran problema”, dijo Trump en un comunicado después de vender la compañía a la agencia de talentos estadounidense WME-IMG en 2015.

Es un gran honor para ellos lograr un éxito tan grande. El juego ahora está en manos de una gran empresa que los llevará a un mayor éxito“, señaló el expresidente de EEUU.

El Miss Universo está promoviendo la diversidad

Jakrajutatipa compra este concurso en un esfuerzo por hacerlo más inclusivo. A partir del próximo año, los organizadores dicen que las mujeres casadas y las madres podrán competir por el título.

Anteriormente, solo las mujeres solteras podían participar en la competencia. La competencia se lleva a cabo anualmente desde hace 71 años y se transmite en más de 160 países.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil