Estos son los 7 juegos con tasas de finalización más bajas actualmente

Todos sabemos lo difícil que resulta completar un videojuego al 100 % y los títulos que veremos en este post son una muestra de ello, pues en esta oportunidad te estaremos mostrando cuáles son los juegos con tasas de finalización más bajas; lo que además los posiciona en la categoría de videojuegos más complicados de culminar.

Pasar un rato divirtiéndonos mientras jugamos algún videojuego es algo que la mayoría solemos hacer. Sin embargo, las estadísticas bajan cuando se trata de culminar algún título en su totalidad y esto no siempre se debe al grado de dificultad del mismo sino más bien a la cantidad de horas que exige el juego.

En algunos casos no solo se trata de completar la historia principal, sino que además hay que culminar todas las misiones secundarias, alcanzar los objetivos ocultos, trofeos, entre otros. Esto a la larga viene siendo una gran tarea que al finalizarla nos deja una satisfacción inigualable. Aquí te compartiremos algunos ejemplos de ello.

Lista de videojuegos con tasas de finalización más bajas

Los resultados que te mostraremos a continuación son basados en datos de la plataforma de PlayStation. No obstante, tales porcentajes no tienen mucha diferencia con otras plataformas como Nintendo, PC o Xbox. Una vez aclarado esto, comencemos con el listado.

The Binding Of Isaac: Rebirth

Iniciamos la lista con un fascinante título, pero que no es apto para todo público. Se trata de The Binding Of Isaac: Rebirth, que con una tasa de finalización del 12,85 % es el videojuego que menos usuarios de PlayStation han podido completar al 100 %.

Diseñado por Edmund McMillen, The Binding Of Isaac: Rebirth es sin lugar a dudas un juego que pondrá a prueba tus habilidades como jugador; pues posee un alto grado de dificultad que solo pocos pueden llegar a superar.

Fallout New Vegas

Fallout New Vegas hasta el día de hoy es considerado como uno de los mejores RPG de la historia; el cual fue lanzado en 2010 luego del gran éxito que supuso Fallout 3. Sin embargo, completar todo el recorrido del juego es lo que realmente representa un desafío, no tanto por el nivel de dificultad, sino por la cantidad de horas de juego que te llevará terminarlo. Su trama es muy interesante y atrapante, pero tiene tantas zonas que explorar, misiones secundarias, subtramas y demás, que por mucho tiempo que te dediques al videojuego podrás terminar, así como así; pues solo el 20,18 % de los jugadores estudiados por PlaySation Network han podido completarlo en su totalidad.

Crash Bandicoot 3 Warped

El 20,38 % de las tasas de finalización más bajas de videojuegos actuales corresponde a Crash Bandicoot 3 Warped. Esta emocionante secuela de la trilogía quizá no logró generar el impacto que se esperaba en sus fanáticos; pero no cabe dudas de que es un excelente juego de plataformas.

Aunque el título tiene más de 20 años de su lanzamiento, los jugadores lo siguen recordando con mucho cariño; pero la mayoría no ha sido capaz de llegar hasta el final de la trilogía y descubrir su historia por completo. Si quieres animarte a ser uno de los que integra este 20, 38 % y aumentar el porcentaje, puedes encontrarlo en la PS Store.

Final Fantasy IX

Final Fantasy fue uno de los primeros en aparecer en PlayStation, por lo que también es considerado como todo un clásico en los juegos de rol; aunque solo el 20,88 % de los jugadores ha logrado recorrer todo el camino de esta entrega, siendo un indicativo de que su éxito no fue tan grande como el de su lanzamiento original.

Si bien este RPG no es uno de los más difíciles de pasar, sí que es bastante extenso por toda la historia que en él se desarrolla. Esta podría ser una de las razones por las cuales los jugadores no han podido terminarlo por completo.

Actualmente Final Fantasy IX se encuentra disponible en la PS Store y lo puedes jugar tanto en PS4 como en PS5 a través de PlayStation Now.

Demon’s Souls

Este juego originalmente lanzando en 2009 nos dio muchas emociones, llegando a convertirse en el favorito de muchos. Aunque lo cierto es que solo un pequeño grupo de verdaderos fanáticos pueden presumir de haber conocido el juego de principio a fin, pues con una tasa del 25,34 % de finalización, Demon’s Souls se posiciona como uno de los títulos más difíciles de completar en la actualidad.

Como sabrás, el famoso universo Soul tuvo sus inicios con Demon’s Souls. Así que, en caso de que desees conocer su historia por completo, puedes echarle un vistazo al remake lanzado para PS5.

Juegos con tasas de finalización más bajas – GTA III

Estamos ante una de los clásicos más importantes en la industria de los videojuegos. Esta tercera entrega de la saga de Grand Theft Auto solo ha sido completada por un 26,66 % de los jugadores, según los datos arrojados por PSN; los cuales fueron extraídos de la versión de PS4.

Como sabrás, la historia de este videojuego está compuesta por millones de detalles que forman una verdadera obra maestra de la desarrolladora Rockstar. Sin embargo, al estar compitiendo con otros títulos mucho más actuales y frescos, quizá los jugadores hayan perdido el interés por completar su trama.

Red Dead Redemption 2

Con un porcentaje de finalización del 28,6 %, Red Dead Redemption 2 se posiciona entre los primeros del ranking de videojuegos con tasas de finalización más bajas. Esta entrega logró superar la excelencia del juego original con lo cual aumentó su popularidad entre la comunidad gamer.

Uno de los fuertes del juego de Rockstar es su extensión, puesto que se compone de muchas misiones secundarias, exploración, minijuegos, Red Dead Online, entre otros complementos que hacen de él un videojuego bastante completo con una historia atrapante; la cual solo un grupo de jugadores ha logrado conocer al 100 %.

Compartir noticia: