Lanzamiento de Amazon Luna en Estados Unidos, es gratis para clientes de Amazon Prime

La compañía multimillonaria de Jeff Bezos crece nuevamente con la llegada a Estados Unidos de Amazon Luna al servicio de streming. Se trata de un nuevo avance en la competencia por el juego de la nube; será gratis para clientes de Amazon Prime y hay muchas otras novedades al respecto.

Recientemente Amazon Luna se ha estrenado en el mercado estadounidense y por fin los usuarios norte americanos lo pueden usar y disfrutar. Después de su anuncio hace más de un año y medio finalmente llegó esta semana de forma oficial, dando por terminado el acceso anticipado por invitación.

Lo más destacable es su acceso gratuito para los usuarios Amazon Prime y el atractivo catálogo de novedades con el que fue presentado.   

¿Qué ofrece Amazon Luna a sus clientes?

El servicio de Amazon Luna se despliega por la vía de los canales; los usuarios pueden unirse al servicio mediante el pago de una tarifa mensual que permite obtener videojuegos de todo tipo:

Prime Gaming (acceso gratis con Amazon Prime): como lo indica su nombre, brinda el acceso a un catálogo de videojuegos de primera, con una rotación mensual.

Este mes, por ejemplo, llega una tanda de juegos interesantes como; Devil May Cry 5, Flashback, Observer, PHOGS y System Redux. Además, que Immortals Fenyx Rising va a estar disponible durante una semana.

Family (por 2,99 dólares al mes): contiene juegos divertidos para toda la familia. Tiene algo para todos como por ejemplo; Garfield Kart: Furious Racing y Overcooked!.

Jackbox Games (por 4,99 dólares al mes):  es un canal perfecto para disfrutar noches de juego en familia. Aparte, es compatible con Luna Couch; una función en la nube que te permite jugar juegos cooperativos locales con cualquier persona en los EE. UU. continental. Cuando configuras una sesión de Luna Couch, puedes invitar a jugadores a mirar o unirse.

Luna Plus (por 5,99 dólares al mes): se trata de un catálogo en crecimiento con juegos para todos los gustos, aunque actualmente se compone de 100 juegos. Podemos destacar títulos espectaculares como Control, DiRT 5, Yakuza: Like a Dragon, entre otros.

 Retro (por 4,99 dólares al mes): este es el canal dedicado a los amantes de los retro y de los clásicos producidos por SNK o Capcom entre otras firmas populares.

Incorpora grandes clásicos como Castlevania Anniversary Collection, Metal Slug 3, Street Fighter II’: Hyper Fighting, entre muchos otros.

Ubisoft Plus (por 17,99 dólares al mes): este canal permite desbloquear los mejores juegos de Ubisoft. Hay joyas destacables como; Assassins Creed: Valhalla, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising y Rainbow Six Siege.

Comunicado de Amazon sobre el lanzamiento oficial de su nuevo servicio 

La compañía de Jeff Bezos explicó en un comunicado que los comentarios y sugerencias de la comunidad han sido de mucha ayuda durante todo este tiempo. Tanto es así, que finalmente han terminado varias incorporaciones al servicio.  

Ya los usuarios están familiarizados con el servicio Amazon Luna. Solo es cuestión de elegir entre una amplia colección de juegos inmersivos y de primera. No hay que aguantar largos períodos de espera; ni tampoco hay que estar actualizando el hardware ni los juegos, por lo que la experiencia es más disfrutable”.

Definitivamente, Amazon Luna les ofrece una selección muy completa a los usuarios estadounidenses para que puedan establecer su propio paquete. Ahora solo falta saber cuándo llegará este servicio a los demás países y si mantendrá tarifas equivalentes a las de EE.UU. Aparte de este gran conjunto de canales, tendremos una mayor integración en Twitch para los streamers.

Otra novedad destacable es que Amazon cuenta con un nuevo Gamepad (control) que ya está a la venta. El nuevo Gamepad ofrece mayor comodidad, pero igualmente los jugadores pueden seguir utilizando sus teléfonos móviles para navegar por el servicio.

En los últimos años ha crecido mucho la competencia por el juego de la nube y Amazon Luna ya es un fuerte competidor. Otros servicios importantes son los de Stadia y Xbox Cloud Gaming, adjunto a Xbox Game Pass Ultimate.

Compartir noticia: