El nuevo personaje de Apex Legends viene con un simpático compañero

Y un gran rifle de francotirador

Apex Legends sigue manteniendo la atención de sus jugadores incluso después de varios años en el mercado, y la semana que viene, el shooter battle royale devolverá las cosas al punto de partida con una nueva temporada que revisa el mapa original del juego.

Este año, el juego ya ha añadido dos nuevos personajes (más otros dos en la nueva versión para móviles), ha traído actualizaciones para las consolas de nueva generación, ha introducido un modo de juego Control muy bien recibido y, según la convocatoria de resultados de EA de esta semana, ha vuelto a registrar un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en el último trimestre.

Por otro lado, las quejas de los jugadores sobre los fallos, la puntuación en el modo de clasificación, el matchmaking y prácticamente cualquier otro pequeño detalle siguen aumentando.

La última temporada fue especialmente problemática, con problemas que afectaron a una de las mejores características del juego -sus controles sensibles- y suficientes fallos que incluso aparecieron durante un torneo profesional de Apex Legends el mes pasado.

No puedo juzgar la estabilidad del juego hasta que empecemos a jugarlo, pero en una llamada con los periodistas, el equipo confirmó que está escuchando a los jugadores de todos los niveles sobre cómo ajustar la jugabilidad.

El desarrollo del juego aún continúa

El director de diseño, Evan Nikolich, calificó la clasificación como “un trabajo en curso” y dijo que deberíamos esperar ver más cambios en las notas del parche completo, ya que los desarrolladores intentan hacer hincapié en ser un buen jugador de equipo.

Otras características muy esperadas, como los regalos y la progresión cruzada, siguen llegando, pero aún no se sabe cuándo estarán disponibles. Cuando se ponga en marcha, los jugadores pueden esperar una progresión cruzada que les permita cambiar de plataforma, de modo que los jugadores de PC puedan superar los desafíos diarios sobre la marcha en una Switch, por ejemplo.

Otros cambios que serán notables para los jugadores veteranos incluyen un sistema de progresión renovado que permite repetir el nivel de cero a 500 y ganar más paquetes. Los jugadores pueden repetir el proceso hasta cuatro veces, ganando nuevas insignias y desbloqueando más recompensas. Si empiezas de cero, el proceso dará suficientes paquetes para garantizar la recepción de un objeto “heredado” en el juego en algún momento, pero si ya estás en el nivel máximo, no será suficiente por sí solo.

Los cambios más destacados del juego

En el juego propiamente dicho, hay casi demasiados cambios que destacar. Se ha eliminado el polémico escudo de oro que permitía a los jugadores derribados revivir por sí mismos y, en ocasiones, ganar la partida sin siquiera revivir. Muchos jugadores profesionales y de alto nivel se habían quejado de que era injusto, pero el equipo dice que está haciendo cambios basados en lo que ven en todos los niveles del juego. Ahora, ese mismo objeto tiene las características que tenía la mochila de oro, lo que permite a los jugadores revivir a sus compañeros de equipo con escudos y salud extra, mientras que la mochila de oro tiene ahora una cualidad de “bolsillos profundos” que le permite guardar objetos curativos adicionales.

Muchas de las armas del juego que han estado presentes desde el lanzamiento están cambiando, ya que la pistola Wingman de repente lleva munición de francotirador, y la ametralladora Spitfire utiliza munición ligera en lugar de pesada. No vamos a recibir un arma nueva para esta temporada de Apex Legends, pero los cambios radicales en su funcionamiento pueden ser suficientes para compensar eso; la única pregunta es si todo seguirá equilibrado o si reinará un cargamento de francotirador/escopeta.

Esto nos lleva al nuevo personaje, Vantage, y al antiguo mapa, Kings Canyon. Una reciente temporada de clasificación en el mapa OG Apex reveló lo mucho que han crecido los jugadores desde el lanzamiento del juego, en un mapa que no se ajustaba del todo a cómo se juega ahora. Para la temporada de Hunted, el reforzado Kings Canyon tiene un aspecto muy diferente. Es más grande, muchos puntos de estrangulamiento se han ampliado, la icónica sección de Skulltown ha vuelto como una nueva zona apodada “Reliquia”, y hay otros cambios en el mapa que pretenden ayudar a que los combates se desarrollen más rápidamente en lugar de los prolongados enfrentamientos que normalmente llamaban la atención de un tercero antes de que un equipo pudiera derrotar a otro. El botín en el mapa está ahora colocado de forma diferente, y se supone que un nuevo cuadro de cielo hace que las cosas sean más brillantes en comparación con su aburrimiento original, que podía cansar después de un tiempo.

Vantage es otra leyenda con capacidades de reconocimiento, armada con un rifle de francotirador como arma definitiva. Puede acercarse a los enemigos con su lente para ver el tamaño del equipo, la rareza de los escudos y los nombres de las Leyendas, así como obtener cálculos adicionales de la caída de balas mientras usa la mira de francotirador. Puede posicionar a su simpático compañero alado, un murciélago llamado Echo (que no puede ser dañado ni matado), y luego lanzarse hacia él con un doble salto para reposicionarse rápidamente.

Su rifle de francotirador es el primero del juego que funciona sin estar completamente cargado. Para ella, la carga se acumula con el tiempo, añadiendo munición extra para los disparos de la marca de francotirador. La mira puede revelar a los enemigos y resaltar con éxito al escuadrón enemigo durante 10 segundos con un marcador de diamante, con 100 de daño por impacto y daño extra recibido del equipo de Vantage.

Añadir otra leyenda con habilidades de rastreo parece un poco arriesgado. Al igual que Overwatch tuvo problemas cuando demasiados personajes podían aturdirse entre sí, Apex Legends se está convirtiendo en un juego en el que nadie puede esconderse. Sin embargo, de los problemas que hemos visto en Apex este año, las nuevas leyendas han estado bastante bien equilibradas, incluso si las estadísticas de los jugadores sugieren que las nuevas incorporaciones no están teniendo mucho uso. Las protestas de los jugadores como “No Apex August” no parecen haber calado, y el juego es tan adictivo como siempre. Pero para la nueva temporada, sólo espero que todo funcione como debería.

 

Compartir noticia: