Personajes de Street Fighter 6 ya confirmados

Street Fighter 6 ya es un hecho y mientras esperamos su llegada con ansias, queremos compartirte la lista de personajes confirmados hasta la fecha que se sumarán a esta nueva entrega de acción y combates.  

Capcom se las ha ingeniado para rediseñar algunos de los luchadores favoritos de la fanaticada de Street Fighter, además de incorporar algunas caras nuevas; y aunque de momento no tenemos mucha información clara sobre lo que se dará en esta edición en concreto, hemos podido apreciar algunos de los personajes que formarán parte del plantel de combatientes del juego.   

Listado de personajes confirmados de Street Fighter 6

Capcom ha revelado un total de siete personajes que se unirán a las filas de Street Fighter 6, y para que tengas un poco más de contexto, a continuación, podrás encontrar todos los detalles que tenemos sobre cada personaje de esta emocionante saga.  

Ryu

Uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Street Fighter es Ryu, por lo que no podía faltar en esta nueva entrega. De acuerdo a su descripción oficial, Ryu nunca ha dejado de entrenar, siendo un luchador de artes marciales, cuyo objetivo es alcanzar la verdadera fuerza.

Este personaje se caracteriza por ser sincero y cortes y se ha propuesto recorrer el mundo en busca de contrincantes dignos de su nivel; pues luego de haber dominado el Satsui no Hado, se ha planteado alcanzar nuevos límites.

Si bien hasta el momento no se ha no se ha presentado su catálogo de movimientos a detalle, lo que si es un hecho es que le encantan las artes marciales y que odia a las arañas.

Guile

Este personaje fue el primero en tener un tráiler propio, siendo revelado durante el Summer Game Fest 2022. Guile no ha recibido muchas modificaciones en su apariencia, pues conserva su característico peinado y continúa siendo un combatiente brutal.

En lo que a su descripción respecta, Capcom lo presenta como un piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que lucha por su país. Guile consiguió desmantelar Shadaloo y cobrar venganza por su amigo Charlie. Aunque es un hombre de familia, a este personaje le aguardan nuevas batallas.

A Guile le encanta pasear a los perros y ver deporte; pero detesta a los vagos, así como a la gente reservada.

Luke

Este luchador fue el último personaje en incorporarse como DLC a Street Fighter 5, por tanto, era de esperarse que formara parte de la secuela de acción. Según su descripción, Luke trabaja para una compañía militar privada y se dedica a enseñar artes marciales mixtas. En su tiempo libre se la pasa jugando videojuegos de PC, comiendo comida chatarra y por su puesto luchando, siempre apuntando a ganar.

Otra de sus características es que le encanta viajar por el mundo, utilizar camisetas extravagantes; pero si hay algo que no soporta son los juegos de terror. Un comportamiento muy particular para un soldado ¿no lo crees?

Chun-li

Otro personaje icónico de Street Fighter es la inigualable Chun-Li y por supuesto que tenía que estar presente en la sexta entrega; esta vez con un nuevo aspecto, pero conservando su seña de identidad, es decir, las patadas. Su descripción nos comparte que es una exagente de alto nivel de la Interpol.

Con Shadaloo deshabilitado, nuestra luchadora ahora cuida de Li Fen, quien fue víctima del incidente de la Luna Negra; mientras se dedica a dictar clases de kung fu, ganándose el cariño de los lugareños.

Una de las actividades que más le gusta hacer a Chun-Li en su tiempo libre es salir de compras con Li-Fen y tener un momento de distracción. Pero no soporta a los indecisos y está en contra de la delincuencia.

Jamie

Entre los nuevos personajes que debutarán en Street Fighter 6 se encuentra Jamie encabezando la lista. Este luchador tiene un estilo único a la hora de ejecutar sus movimientos en combate, realizando sorprendentes giros acrobáticos y un gran juego de pies. En su descripción oficial lo catalogan como un pacificador de Chinatown que tiene estilo propio y aspira a ser como Yun y Yang, es decir, los Dragones Gemelos.

Jamie además es un bailarín experto que valora la amistad y la justicia por encima de todo, y que se dedica a proteger a la ciudad. Pero eso no es todo, este luchador no solo le gusta Yun y Yang, sino que también es muy fan de su abuela y si hay algo que no tolera es la arrogancia.

Juri

De acuerdo a lo publicado en el blog oficial de Capcom, la primera vez que Juri apareció en Super Street Fighter IV, era una sádica sedienta de emociones fuertes que disfrutaba del sufrimiento de los demás anulando a sus oponentes. Anteriormente, su motivación principal era la venganza contra M. Bison; pero desde su caída en Street Fighter V, decidió dedicarse a matar el tiempo con un aire melancólico.

En cuanto a sus técnicas y movimientos, Juri conserva muchas de sus cualidades, pero ahora incorpora distintas propiedades. Asimismo, vuelve Fuhajin, en el que la luchadora realiza una patada hacia arriba y acumula cargas Fuha hasta que se completa. Saihasho, Ankensatsu y Go Ohsatsu, son algunos de los movimientos especiales con nuevos nombres, cuyos gráficos pueden resultar familiares.  

Kimberly

Kimberly es un personaje que se ha autoinvitado a ser la alumna de Guy que, luego haber derrotado a su maestro Zeku, el 38.º sucesor del Bushinryu, ha pasado a ser el 39.º sucesor. Parte de su descripción oficial dice que Kimberly recibió una educación normal; pero al ser una niña prodigio, se graduó antes de tiempo en la universidad y ahora se ha propuesto ser una ninja en toda regla.

Kimberly saca provecho de su elevada fuerza física, aplicando técnicas que le permiten exponer a sus oponentes de diversas formas. Como nueva ninja, incorpora un toque urbano que reinventa lo que el Bushinryu significa para ella. Esta luchadora hace uso del Genius at Play para aprovisionarse con un bote de espray, que posteriormente puede lanzar al suelo como una Shuriken Bomb.

Durante Hidden Variable, Kimberly aprovecha para ocultarse bajo un humo colorido y atacar por sorpresa a su oponente apareciendo delante de este. También dispone del característico Sprint ninja, que se puede encadenar con opciones de patadas o con Arc Step cuando se lanza contra el oponente.

En cuanto a sus gustos, este personaje es que tiene una obsesión con la cultura pop de los 80; cuando los radiocasetes portátiles estaban de moda; razón por la cual siempre lleva uno con ella.

Todavía falta mucho para el lanzamiento de Street Fighter 6 en 2023; así que medida que la compañía vaya revelando más información sobre el juego, iremos actualizando el contenido. Por lo que te invitamos a mantenerte atento a nuestras publicaciones para que no te pierdas ningún detalle.

Compartir noticia: