Skull and Bones: Lo nuevo de Ubisoft

Skull and Bones es una nueva IP de Ubisoft (división de Singapur) que nos permitirá vivir una auténtica aventura pirata. La primera vez que oímos hablar del título fue hace unos cinco años, durante los cuales el lanzamiento se retrasó al menos tres veces. Las razones son variadas: el director creativo dejó el equipo de desarrollo, la visión del juego cambió varias veces…. En general, los comienzos no fueron fáciles, pero en este momento la producción del título ya está en la recta final. Ubisoft ha decidido incluso presentar amplias imágenes del juego.

Se publicó el primer tráiler, detalles de la jugabilidad y una fecha de lanzamiento

La producción del estudio Ubisoft Singapur se desarrollará durante la llamada edad de oro de la piratería, en las aguas del Océano Índico. En Skull and Bones, el jugador asume el papel de un bucanero que, al tener éxito en las escaramuzas en el mar, construirá su reputación y acumulará más y más botín. Al tratarse de un juego de Ubisoft y de un mundo abierto, no te sorprenderá saber que comenzarás tu aventura desde un pequeño barco, mientras que los barcos más grandes y los tesoros habrá que ganarlos. Ya ha quedado atrás una extensa presentación del juego, cuyos elementos ya puedes leer a continuación (tráiler de la historia, tráiler de la jugabilidad, entrevistas con los creadores):

De que se trata Skull and Bones

Si no tiene tiempo de ver los videos anteriores, nos apresuramos a resumir la información.

En primer lugar, el tráiler nos mostraba el “nacimiento” pirata de nuestro héroe, que comienza como un marginado social. Por el material extra (entrevistas con los desarrolladores), nos enteramos de que Skull and Bones será un juego muy oscuro en el que “todo y todos quieren matarnos”.

El motor del juego será la consecución de contratos, que nos aportarán dinero, recursos y publicidad (si lo conseguimos). Esto último sólo conducirá a más oportunidades para nuevas misiones.

También podemos esperar una variedad de armas, que nos permitirán librar batallas marítimas. En el juego no faltará el enfoque típico de Ubisoft, es decir, la personalización de la apariencia (del héroe y de las naves), la recolección, el saqueo y las actualizaciones posteriores al lanzamiento con nuevos contenidos.

Skull and Bones será un juego para un solo jugador, pero también será posible jugar en modo PvP online o en cooperativo, creando enormes flotas. De hecho, viendo la presentación de hoy, uno tiene la impresión de que el juego no es especialmente rico en historias y que, en última instancia, está orientado a las escaramuzas en línea.

El juego saldrá a la venta el 8 de noviembre de este año en las principales plataformas (PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S). Ya se pueden hacer pedidos anticipados de la Edición Estándar o de la Edición Premium. Si decidimos hacer un pedido anticipado, recibiremos varias bonificaciones digitales.

Compartir noticia: