The Game Awards 2021: Lo más destacable ocurrido durante el evento

Durante la ceremonia The Game Awards 2021 se dieron a conocer una serie de anuncios, además de tráilers con contenido nuevo; siendo It Takes Two el título más victorioso al coronarse como el mejor juego del año.

Luego del éxito que supuso la gala digital del 2020, Geoff Keighley, productor del evento, regresó al Microsoft Theater de Los Ángeles para llevar a cabo la premiación de los The Game Awards 2021, en una edición presencial cargada de novedades y sorpresas que conmocionaron a la comunidad gamer.

Así que, para que no te pierdas de los más importante que sucedió en este evento, hemos elaborado un resumen de lo que fue The Game Awards 2021.

El nuevo trailer de Slitterhead dijo presente en The Game Awards 2021

Comenzamos el resumen de lo mejor de The Game Awards 2021 con lo nuevo de Bokeh Game Studio, la empresa Keiichiro Toyama, creador de la popular franquicia de terror Silent Hill. Esta vez, Toyama busca sorprendernos con la aventura de terror japonés llamada ‘Slitterhead’; donde los personajes principales tendrán que enfrentarse a horribles criaturas con forma humana.

Habrá videojuego de Wonder Woman

Durante el evento The Game Awards 2021, los creadores de La Tierra Media: Sombras de Mordor, Monolith Productions, anunciaron que Wonder Woman, será su próximo videojuego de aventura de acción de mundo abierto; y aunque todavía no tienen plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas, se espera que el título lleve más allá el sistema Némesis; el cual funcionará con enemigos y aliados, donde veremos cómo Diana de Themyscira se une a su familia Amazona y a las personas del mundo moderno.

Es oficial, Alan Wake II estará para la última generación

Tras meses de rumores sobre lo que pasaría con Alan Wake II, finalmente las compañías Remedy Entertainment y Epic Games Publishing confirmaron durante la ceremonia que el juego se encuentra en desarrollo y que planean que su lanzamiento sea en el 2023 para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Dejando saber, que esta vez la secuela dará un giro, pasando del género de aventura de acción al survival horror.

The Game Awards 2021 presentó el primer gameplay de Senua’s Saga: Hellblade II

Ninja Theory asistió al evento para dar a conocer el primer gameplay del tan esperado Hellblade 2 exclusivo de Xbox Series X/S, Xbox Cloud Gaming y PC. Si bien todavía no se cuenta con una fecha de lanzamiento exacta, este primer vistazo de lo que será el juego, nos deja una buena sensación.

Elden Ring da presenta su tráiler cinematográfico

Uno de los videojuegos más esperados por la fanaticada también hizo acto de presencia en la ceremonia de premiación, estamos hablando de Elden Ring, el videojuego de FromSoftware y Bandai Namco.

Como era de esperarse, la desarrolladora mostró nuevos detalles de lo que será Elden Ring, y esta vez lo hizo con un tráiler cinematográfico; el cual sirvió para dar contexto a las Tierras Intermedias y su pasado, para así conocer un poco más sobre el mundo abierto que podremos explorar el 25 de febrero del próximo año en las plataformas de PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Modalidad de juego de Suicide Squad: Kill the Justice League

Otro de los anuncios más importantes revelados durante el evento fue la presentación del modo de juego de Suicide Squad: Kill the Justice League. Así es, Arkham y Rocksteady, creadores de la saga de Batman, dieron a conocer que la jugabilidad de este emocionante título de aventura de acción cooperativa podrá jugarse tanto en modo cooperativo como en solitario y que estará disponible el próximo año en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

La ceremonia The Game Awards 2021 mostró el tráiler cinematográfico de Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse nos sorprendió con su tráiler cinematográfico, el cual confirma que el título de aventura de acción es el nuevo proyecto en desarrollo de Lucasfilm Games y Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human. Esta entrega tendrá su ambientación en la Alta República del universo Star Wars; y aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento estimada, su adelanto ya está dando mucho de qué hablar.

Sonic Frontier pasará al mundo abierto

El veloz erizo azul que todos conocemos, ahora será una aventura en mundo abierto. Después de tantos rumores, el equipo de SEGA finalmente confirmó durante los The Game Awards 2021 que Sonic Frontier pasará a ser un juego de plataformas en mundo abierto.

La noticia vino acompañada de un tráiler cinematográfico, el cual además confirmó una ventana de lanzamiento para finales de 2022 en consolas como PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Sorpresas en The Game Awards 2021: Final Fantasy 7 Remake ahora en PC

Otra de las sorpresas que fueron reveladas en el evento fue el paso de Final Fantasy 7 Remake a PC; lo cual implica que ya no será exclusivo de PlayStation. La decisión tomada por Square Enix se hará realidad este 16 de diciembre cuando el juego se integre a la plataforma de Epic Games Store; y así los usuarios puedan disfrutar de la entrega desde la comunidad de su PC.

Esta versión lanzada en el mes de junio para PS5, incorpora mejoras tanto en la jugabilidad como en la parte visual, agregando el Intermission.

It Takes Two se convirtió en el Juego del Año

Cerramos este resumen con It Takes Two, el título que se llevó el premio GOTY, es decir, el Juego del Año; categoría en la que participaban fuertes candidatos de la talla de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Deathloop, Resident Evil 8: Village, Metroid Dread y Psychonauts 2. Sin embargo, fue It Takes Two, el videojuego de aventura cooperativa de Hazelight el favorito de la comunidad gamer.

Si deseas conocer quiénes fueron los ganadores de cada categoría, no te puedes perder nuestro post dedicado especialmente a los títulos que se alzaron como campeones en los The Game Awards 2021.

Compartir noticia: