Xbox celebra su mes aniversario inaugurando un museo virtual inmersivo, conmemorando así sus 20 años de historia

Ya son 20 exitosos años de la creación de Xbox y la empresa lo está celebrando con la inauguración de un museo virtual inmersivo. Este museo virtual ya está abierto a los usuarios, quienes podrán recorrer los acontecimientos más destacados de Xbox desde sus inicios.

Hace apenas dos semanas, el día lunes 15 de noviembre, Xbox la marca de videojuegos de Microsoft, celebró su aniversario número 20, desde la creación de la primera consola Xbox de sexta generación.

Así pues, la compañía decidió celebrar este mes aniversario con la apertura de un museo virtual; donde podremos recorrer los acontecimientos más importantes de la exitosa trayectoria que ha mantenido la marca durante dos décadas.

Este museo virtual destaca lo más impactante de la trayectoria de Xbox

El nuevo museo virtual de Xbox tiene un formato 3D y permite el libre acceso a los usuarios: en él podemos explorar cinco apartados primordiales en la historia de la marca. En este sentido, la compañía ofrece a los visitantes un recorrido físico a través de los sucesos más relevantes; como lo son los lanzamientos de juegos y los estrenos más impactantes a nivel mundial.

Para conocer la historia de la consola, los usuarios podrán ver la evolución mediante la Xbox original, la Xbox 360, la Xbox One o la Xbox Series X|S; así como la trayectoria de Halo (su videojuego insignia). Por otro lado, el museo ofrece un recorrido personalizado mediante el inicio de sesión desde la cuenta personal del usuario.

Algunos de los acontecimientos más destacables de la marca son: el estreno de la Xbox 360 en MTV bajo la presentación de Elijah Wood y la aparición del Anillo rojo de la muerte, este defecto le causo grandes problemas a Microsoft en julio de 2005 y la empresa tuvo que gastar miles de millones de dólares para solucionarlo.

 La presente línea temporal, incluye las 4 consolas comercializadas durante los últimos 20 años, que son: (la Xbox original, la Xbox 360, la Xbox One y la Xbox Series X|S) finaliza el día miércoles 8 de diciembre con el lanzamiento al mercado del esperado Halo Infinite.  

Pasos para realizar el recorrido virtual

Lo primero es iniciar la sesión de la cuenta personal de Xbox, una vez hecho esto, hay que hacer uso de las flechas de dirección de los controles para manipular el movimiento de nuestro personaje (avatar del museo). Así podremos recorrer todos los rincones de este escenario virtual inmersivo y contemplar los momentos dedicados a la historia de esta increíble marca de videojuegos.

Para acceder a estos momentos históricos, hay que situar al personaje (avatar) dentro de los círculos fosforescentes ubicados en frente de las portadas de los acontecimientos como, por ejemplo: “Lanzamiento de Halo: Combat Envolved”. Cada acontecimiento contiene su respectiva fecha en la parte inferior de la portada, una vez allí oprimimos Enter para ver el acontecimiento con lujo de detalle.  

A parte de ver los sucesos desde estas salas virtuales, cada usuario tiene la opción de dirigirse a la línea del tiempo de Xbox y de Halo. En esta línea se describen las diferentes efemérides, tanto de la consola como del videojuego en cuestión. Algunos ejemplos son: el lanzamiento en 2002 de la primera banda sonora, y la presentación del juego de realidad virtual I Love Bees en julio de 2004.

Otros planes de Xbox de cara hacia el futuro

Durante el transcurso de este año Xbox dio a conocer su plan de impulsar el desarrollo de videojuegos nativos en la nube; este proyecto estará liderado por la desarrolladora de juegos Kim Swift, que ya ha trabajado como creativa de Valve y ahora será la directora senior del equipo de Xbox GameStudios.

Asimismo, Xbox ha señalado los tres pilares en los que sustentan sus videojuegos: “Comunidad, innovación e inclusión”. Estos tres pilares serán aplicados tanto en los juegos propios de la compañía, como en los de los estudios asociados. Dicha información fue explicada en una entrevista; que el sitio web Polygon le hizo al director de publicaciones en Microsoft Peter Wyse.

 En el mes de septiembre se anunció que el navegador Edge de Microsoft había lanzado una versión de su aplicación específica para las últimas consolas Xbox; esta aplicación permite que los usuarios puedan abrir enlaces de forma directa desde un videojuego o mandar contenido a otros dispositivos. La nueva función para la consola de Microsoft llega con la función de juego en la nube de Game Pass Ultimate.

Compartir noticia: