Café descartado: Expertos recomiendan primera bebida al levantarse

Muchas personas pueden pensar que es el café la primera bebida que deben tomar al levantarse pero no es así. Sin embargo, las personas por costumbre o porque creen que van estar más activos toman café, pero no es lo recomendable. Los expertos en somnolencia y sueño y nutricionistas aseguran que lo más recomendado en beber agua natural.

Razón por la cual el agua debe ser  la primera bebida al levantarse

El cuerpo por las noches pierde líquidos al dormir y por esa razón el agua repone esos líquidos para que el organismo trabaje adecuadamente. Nutricionistas explican que por las mañanas el cuerpo tiende estar muy deshidratado debido a que se pierde un litro de agua cada noche. Cabe mencionar, que la cafeína es un potente diurético, no así el agua pues hidrata el organismo para que funcione correctamente.

En la Cumbre Mundial de Bienestar Michael Breus es psicólogo y experto en sueño recomienda que lo ideal es que el cuerpo se hidrate iniciando el día. Para después si tomar cualquier taza de café o aromatizante, Breus en su clase magistral hace la recomendación. Señala que él mismo bebe agua aproximadamente una hora antes de su café, siendo el agua mucho más certera y efectiva y aconseja que todos lo hagan.

Cuál es el momento ideal para tomar café

Existen dos hormonas que se presentan al momento que la persona despierta la adrenalina y el cortisol a niveles aún más superiores que la cafeína. Informaciones científicas señalan que el cortisol eleva sus niveles y se mantiene así alrededor de 30 minutos por lo que se recomienda no ingerir café. Sabías que el cortisol  es una hormona que  se relaciona con el sistema nervioso y con el estrés.

Para que estés claro la cafeína eleva los niveles de cortisol, en consecuencia la persona se va sentir más nerviosa y peor aún más estresante. Por lo tanto, el experto en sueño Breus aconseja que el tiempo propicio para tomar café es 90 minutos después de levantarse. Así mismo, indica que una opción es añadir zumo de limón pero sin azúcar a la primera bebida, así te nutrirás de vitamina C.

Cuanta cafeína es lo más viable para consumir

La FDA- Administración de Alimentos y Medicamentos en los Estados Unidos recomienda ingerir de 3 a 5 tazas de café al día. Eso equivale a 400 miligramos de cafeína por día para que la persona se estimule a modo equilibrado. Es decir, esa cantidad no trae mayores consecuencias por ser un consumo moderado, 95 miligramos de cafeína está contenida en una taza de café.

Por su parte, aconseja que sean no más de dos tazas de café diarios para las mujeres embarazadas. El café por ser diurético causa efectos estimulantes que perdura alrededor de 4 horas de acuerdo a la EFSA. La European Food Sefety Authority es un organismo europeo que asesora de forma científica a consumidores, ejecuta medidas al medio ambiente y animales.

Compartir noticia: