Calistenia: ¿Qué es esta actividad y donde se practica?

La calistenia es un estilo de vida que con disciplina las personas realizan para trabajar la conexión de la destreza y la fuerza. Cabe destacar que esta actividad demanda una técnica de movimientos casi espontáneos. De momento, no hay formatos de ejercicios fijos dentro de la calistenia, debido a la gran variedad de improvisaciones que se pueden realizar. Lo mejor, es que se puede practicar en cualquier lugar abierto o cerrado como gimnasio, parques o en tu propia casa.

Conozca mucho más sobre este interesante estilo de vida.

¿Qué es la calistenia?

Se trata, de una cadena de ejercicios o actividades físicas que sirven para embellecer y fortalecer el nuestro cuerpo. Esta palabra de origen griego, es una mezcla de kallos que significa belleza y sthenos que significan fortaleza.

Conoce los beneficios y ventajas de la calistenia

Esta técnica de entrenamiento, sin duda esta delineada para sentirse bien tanto mental como físicamente. Una vez, empiezas a realizar una serie de rutina diaria se empezarán a observar resultados en el cuerpo.

A continuación, se describen algunos beneficios que puede ofrecer esta práctica:

  • Acondiciona múltiples músculos del cuerpo de forma sincronizada, dependiendo del ejercicio o movimiento que se realice. Estas musculos del cuerpo, son los abdominales, pectorales, bíceps, por nombrar solo algunos.
  • La resistencia cardiovascular, se elevan a valores óptimos debido a que involucra pulmones, el corazón y todos los vasos sanguíneos.
  • La hora de descansar (dormir) es mucho más placentero debido a que los ritmos cardiacos se encuentran en optimo nivel.
  • Ayuda a fortalecer el sistema óseo y a las articulaciones superiores e inferiores, tales como: hombros, codos, muñecas, cadera, rodilla y pies.
  • Acelera el proceso para quemar grasas de forma rápida y efectiva, aparte de ganar favorece la flexibilidad y elasticidad a tu cuerpo.
  • Los gastos para su práctica suelen ser prácticamente cero, ya que se puede practicar en lugares al aire libre. Por otra parte, existen lugares pagos con profesionales de la materia que te ayudan a tonificar.
  • Al vernos esbeltos, fuertes y sanos, aumenta la autoestima y la seguridad como personas.

Errores al entrenar calistenia

En verdad, que la calistenia es una actividad fácil de practicar, pero no significa que se tenga un formato rutinario establecido. De igual forma, es conveniente tener presente algunos errores frecuentes:

  • Efectuar de todo un poco de forma alocada para conseguir tonificar todos los músculos a la vez. Recuerda que cada parte de tu cuerpo requiere de ejercicios puntuales.
  • Salir a entrenar sin haber comido bien, evidentemente, no será fácil conseguir resultados sin un plan nutricional.
  • Realizar demasiadas repeticiones, sin saber la capacidad o fuerza que cada persona puede. Esto causa, un rápido agotamiento y una que otra lesión muscular.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para entrenar esta disciplina

  • Selecciona, uno o dos actividades de calistenia y trabájalos por algún tiempo constante. Elegí aquellos que sean de tu agrado.
  • Ejercita la parte superior e inferior de tu cuerpo a la vez. Un cuerpo fortalecido asimétricamente y desbalanceado no es muy estético.
  • Localiza tu propia motivación, planifica objetivos a mediano plazo (6 meses).

Para finalizar, tome en cuenta que la calistenia es un estilo de vida y por tal razón, envuelve hábitos de alimentación y constancia.

Compartir noticia: