Bugatti alcanza los 300 ejemplares del Chiron

La marca francesa de autos de gran lujo Bugatti, no para en su producción, y en el ámbito automotor que pregona la innovación constante, solo los que sean capaces de mantener el ritmo que esto implica podrán mantenerse a través del tiempo. En este caso, la empresa en propiedad actualmente del Grupo Volkswagen, ha llegado a las 300 unidades de su modelo Chiron.

Con este nuevo avance en la producción del sucesor del Bugatti Veyron, solo restan 200 unidades para completar los 500 modelos que se tienen estipulados. Al tratarse solamente de una cantidad relativamente pequeña de ejemplares, da una idea de lo lujoso y sofisticado del mismo.

Entre algunas de sus características, este superdeportivo coupé de 2 puertas basa su fabricación de forma totalmente artesanal, equipado con un propulsor de 1.500 caballos de vapor (CV), proporcionándole el poder para alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Así mismo, su precio es tan sorprendente y al alcance de pocos, como sus especificaciones. Para adquirirlo, se debe abonar el estratosférico valor de 2.4 MDE.

En 2016 se ha iniciado con la fabricación de este coche, que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año.

Bugatti tuvo su fundación en 1909

El nombre elegido por el vehículo, es en reconocimiento al piloto Louis Chiron, quien representó a la marca en distintas carreras entre las décadas de los años 20s y 30s. Chiron, nacido en Montecarlo, resultó vencedor a bordo de su Bugatti Type 51 del Gran Premio de Francia en su edición1931.

Hasta ahora no hay fecha oficial para llegar a la meta de 500 unidades trazadas por la marca. Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo de fabricación de estos primeros 300 modelos, se presume que en cuestión de 3-4 años se logre alcanzar los 200 restantes.

Otro de los detalles que llama la atención del modelo es su aceleración. Ya que puede alcanzar los 100 km/h en 2,3 segundos, mientras que en ir de 0 a 200 km/h tarda 5,5 segundos. Del mismo modo, cuenta con un motor W16 a 90º cuádruple Turbo de 7993 cm³ (8 litros).

Hasta ahora han sido vendidas 120 unidades del Chiron

Otro detalle de su velocidad, es que puede llegar a 380 km/h en su modalidad básica. Mientras que con una segunda llave se puede desbloquear el modo velocidad máxima, logrando llegar los 420 km/h. Así mismo, ​en este modo se destaca que el vehículo se bloquea automáticamente si el volante gira un cuarto de vuelta. Es decir, así como presenta una rapidez exorbitante para un coche, también trata de guardar el mayor cuidado por la integridad física de los pasajeros del mismo.

Claramente, este automóvil solo está al alcance de una clase muy pudiente, donde además la pasión por la velocidad forme parte de los gustos de quienes piensen adquirirlo.

Según una prueba realizada a mediados del 2019, uno de estos modelos rebasó los 490 km/h. Este resultado demostrado, lo convirtió en el coche de fabricación en serie más rápido del mundo. Un motivo más para atraer la atención de los amantes de la velocidad.

Compartir noticia: