Comer de forma saludable y la limpieza de los utensilios, dos pilares de la cocina

La cocina es el corazón del hogar al igual que lo es de un restaurante. Ofrecer a los comensales comida original y de calidad es tan importante como que los utensilios ofrecidos para degustar los platos se presenten impolutos.

La comida saludable ocupa cada vez más espacio en las recetas de los españoles y es también cada día más demandada en los restaurantes del país. Como norma general, son las verduras, legumbres y frutas tres de los pilares fundamentales que deben conformar una dieta sana. De entre los platos que cobran más interés, la carne vegetal como el seitán gana posiciones rápidamente.

Por otro lado, una buena presentación de la cubertería, platos y vasos es fundamental para que esos alimentos puedan degustarse con verdadero deleite y confianza. El profesional de la hostelería debe tener muy en cuenta este aspecto de su negocio, tan importante como una carta de calidad. Es por esto que los lavavajillas industriales forman parte de los elementos más importantes de todo restaurante.

El Seitán, la carne vegetal de moda

Junto al tofu y el tempeh, el seitán tiene la consideración de carne vegetal. Este alimento no es otra cosa que un preparado de gluten de trigo que ofrece un gran aporte de proteínas a quien la consume, al igual que las carnes. Se trata de un comestible cada vez más demandado en dietas veganas y vegetarianas, ya que, de este modo, se aseguran el aporte proteico que se necesita.

Solo hay que recordar que al ser un alimento que tiene como base la proteína de trigo no va a poder ser consumido por las personas celíacas. Por lo demás, todo son beneficios, comenzando por su sabor, muy parecido al de la carne animal, y siguiendo por su mencionada alta carga de proteínas y baja en hidratos y grasas.

El seitán cada vez es más consumido por veganos y no veganos, ¿por qué? Porque a sus enormes cualidades nutritivas hay que sumarle que está bajando el seitan precio de forma constante. Es posible comprarlo a precios muy competitivos, por ejemplo, en Mi Tienda Vegana, un supermercado online de Barcelona especializado en productos vegetales de calidad.

Cualidades del seitán

El seitán se presenta como un alimento con baja densidad energética, alrededor de 121 kcal por cada 100 gramos, es decir, es una muy suave y digestivo. Por otro lado, su composición de minerales (sodio, calcio y potasio) también es un factor que hay que considerar si se tiene la tensión alta, si no es así, es muy beneficioso para la salud.

En cuanto a su uso en la cocina, al ser muy parecido a la carne tanto en su sabor como en su textura, las posibilidades son enormes, tanto como acompañamiento, como plato principal. Se puede freír, rebosar y guisar, e incluso utilizarse como relleno de un bocadillo. Es un plato muy utilizado para adelgazar, ya que ofrece sensación de saciedad. Otro beneficio a destacar es que no contiene nada de grasas saturadas ni colesterol, es decir, es cardiosaludable.

La importancia del lavavajillas industrial en un restaurante

Como ya se había indicado al principio de este artículo, la presentación de las herramientas usadas por los comensales en un restaurante debe ser exquisita, escrupulosamente limpia. De este modo, el cliente no se levantará y saldrá huyendo despavorido. Una cubertería, platos, vasos y demás enseres limpios es la tarjeta de presentación más importante que puede ofrecer cualquier negocio de restauración.

Para lograr un resultado óptimo en este sentido, es necesario contar con un equipo de lavado adecuado. Cualquier profesional del sector sabe que para obtener utensilios y vajillas brillantes y desinfectadas se debe contar con un lavavajillas industrial, más aún en los tiempos actuales y con el temor a contagiarse de virus pandémicos.

El uso de este tipo de máquinas es inexcusable, pero no vale cualquiera. Un lavavajillas industrial es el que aporta la confianza necesaria para cumplir con los requisitos de higiene que demanda la clientela de hoy día y las empresas exigentes, de modo que los platos luzcan con luz propia, siempre.

Tipos de lavavajillas industriales y dónde adquirirlos

Existen diversos lavavajillas industriales cada uno de ellos especializado en cubrir necesidades específicas de los establecimientos. Es importante, por tanto, conocer sus diferencias para acertar con el más apropiado al negocio de restauración.

Lo que sí se debe tener claro, en cualquier caso, es que se deben adquirir en lugares de confianza. La empresa Lavavajillas Hostelería es especialista en estos electrodomésticos industriales, considerados los más baratos del mercado y todos con la garantía de estar fabricados en Europa.

Su variedad en estos aparatos es la más amplia posible, contando, además, con las ventajas de una atención telefónica los 365 días del año, envío gratis a todo el territorio peninsular en 24 horas. Una empresa que trabaja con las mejores marcas y con un equipo de asesores para que el empresario acierte con el lavavajillas que mejor le viene a su negocio.

En su página web podrá elegir entre una amplia gama de lavavasos, lavavajillas industriales (de 40X40 y de 50X50), lavavajillas de cúpula, lavaobjetos y túneles de lavado de distintas dimensiones y capacidades.

Compartir noticia: