Epicurius ya no compartirá recetas con carne de res

La reconocida pagina web de cocina y comidas epicurius ya no compartirá recetas con carne de res pues la elimino por completo de sus propuestas. Este ingrediente no tendrá participación en nuevas recetas, artículos, newsletters o nuevos post en redes sociales. En cuanto a las recetas viejas de carne de res, estas permanecerán en el sitio, pero no aparecerán en la página de inicio. La medida busca ocupar una postura a favor del planeta, pues la producción de la carne de res emite considerables cantidades de gases efecto invernadero.

Repercusión de la ganadería en el planeta

Si deseas aportar un granito para crear una forma más sostenible de cocinar, lo primero que debes hacer es eliminar la carne de res de tu dieta. Aunque parece drástico es un primer paso que te prometo, vale la pena. El sector productivo de la ganadería es responsable casi del 15% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta. Y según las naciones unidas, la carne de res es uno de los mayores contribuyentes a esa contaminación.

Solo en el Amazonas el ganado bovino es causante del 70% de la deforestación, porque para alimentarlo se necesitan grandes cantidades de alimento o pienso. Ese alimento solo consigue cultivándolo en terrenos deforestados, esta situación aumenta la emisión de CO2 considerablemente. Otro dato importante es que el metano que produce el ganado es 28 veces nocivo para la capa de ozono que el CO2, al igual que el óxido nitroso, otra sustancia que emite la ganadería intensiva.

La producción de alimentos es el área que más presión causa a nuestro medio ambiente, provoca deforestación, emisión de gases de efecto invernadero. Trae consigo cambio climático, contaminación del aire y tierra, maltrato animal, entre muchas otras consecuencias negativas. En base a todos estos datos, la decisión de Epicurius tiene como objetivo no darle visibilidad a uno de los peores criminales contra el clima. Y no fue algo improvisado, desde otoño de 2019 el sitio web había disminuido considerablemente la cantidad de recetas con este ingrediente.

Alternativas a las recetas con carne de res

Ahora, si eres lector frecuente de Epicurius abras notado que últimamente proponen alternativas a la carne de res. Por ejemplo el último Día de San Patricio sugirieron saltarse la carne en conserva y apostar por un pastel de repollo relleno de papa. Para Pascua se formulo una lista de 45 alternativas a la carne de res en platos principales, como pollo, pescado y opciones vegetales. Desde que empezaron la reducción de recetas con carne de res en 2019, los lectores se han visto entusiastas y se unen en torno a las alternativas que proponen.

La editora en jefe de Epicurious, Maggie Hoffman y su ex director digital, David Tamarkin, publicaron un  artículo hablando del tema. En este decían que: “las cifras de tráfico y compromiso de estas historias no mienten: cuando se les da una alternativa a la carne de res, a los cocineros estadounidenses les viene hambre”.

“Eviten la carne de res, podemos perfectamente usar nuestros recursos para enfocar las recetas en alimentos más amigables con el clima”. Eso escribieron los editores de la sección de preguntas frecuentes. “Nuestra esperanza es que cuanto más sostenible plasmemos nuestra huella, más sostenible será la cocina estadounidense”, agregaron.

Compartir noticia: