Las bondades del aguacate y cual zona contiene más nutrientes

Como muchos tienen conocimiento el aguacate aporta un gran número de bondades en relación a sus nutrientes presentes. Es por ello que este fruto natural no puede faltar en las recetas su color, textura, sabor hacen que sea unos de los preferidos. El aguacate contiene en su composición vitaminas y minerales, fibra y es uno de los que aporta mayor concentración de antioxidantes.

Cual zona del aguacate aporta un mayor número de antioxidantes

Muchas personas pueden pensar que la mayor concentración de antioxidantes presentes en el aguacate está en la pulpa. Pero según investigaciones la parte más cerca de la cascara la que contiene esa piel verde característico es la que mas antioxidantes contiene. De ahora en adelante asegúrate de sacarle provecho a la cascara y aprovecharlo bien pues contiene alto contenido de carotenoides.

La experta en dieta nutricional Jenna Gorham indica mediante la plataforma nutricional online Mind Body Green que “La parte del aguacate más oscura y verde. La cual esta más cercana a su cascara contiene carotenoides en alta concentración”, según la nutricionista Gorham. Recomienda que cuando el aguacate está en su punto de madurez se debe aprovechar muy bien su piel verde que muchas veces es desaprovechada.

Beneficios del carotenoides

En primer lugar este antioxidante ayuda en gran medida en el sistema inmunológico y a estar más protegidos de enfermedades. Este nutriente del aguacate llamado carotenoides protege a la persona sobre radicales libres que pueden haber causado daño en el organismo. Están presentes en las plantas como pigmentos y combate esos radicales libres adhiriéndose a las células del ser humano como escudo.

MBG es una plataforma online de un grupo de nutricionistas que imparte los beneficios de varias frutas entre ellas el aguacate. Señalan que las grasas que ayudan en parte importante al corazón están inmersas en el aguacate por ser fuente de grasa natural. Un componente principal en el aceite de oliva es el acido oleico y está presente en la grasa de esta fruta.

La degeneración macular o daños en la vista es contrarrestada por el aguacate

El aguacate es también un gran aliado para la vista pues los carotenoides también tienen en su haber dos fotoquímicos la zeaxantina y la luteína. Específicamente, los dos fitoquimicos de los carotenoides ayudan a los tejidos de los ojos según la Medical News Today. Este ente explica que la mácula esta incrustada en la retina del ojo y es clave para la visión y más susceptible para las enfermedades.

Estudios aseguran que la degeneración macular llega con la avanzada edad del paciente y puede ser afectada por muchas causas. Pero los fitoquímicos minimizan los daños es por ello que recomiendan que agreguen el aguacate a sus dietas. Así evitan que el riesgo de la pérdida de visión sea contrarrestada si se come aguacate y aprovechar ese gran potencial nutritivo.

Otros nutrientes presentes en el aguacate

Otros de los grandes beneficios del aguacate son el potasio y la vitamina E según la Federación Española de la Nutrición. La vitamina E esta pocas veces presentes en otras frutas pero en esta su contenido es importante, además de vitamina C, vitamina B6, vitamina K y folato.

Compartir noticia: