5 ventajas del uso de luminaria LED en su hogar

La luminaria LED se ha vuelto tendencia en la actualidad. Las ventajas de esta tecnología son múltiples y dignas de reconocimiento, por lo que no debe sorprenderle que en al menos el 60% de los hogares u oficinas a nivel mundial exista algún dispositivo que emplee LED como fuente emisora de luz.

En este artículo hemos recopilado las 5 ventajas más importantes, teniendo en cuenta el impacto que causan en su bolsillo y al medio ambiente.

Versatilidad del led

En la actualidad es muy difícil encontrar un dispositivo electrónico que no cuente al menos con un LED en su estructura.

Las características de este semiconductor lo hicieron popular desde su descubrimiento, puesto que posee una serie de características físicas muy ventajosas sobre anteriores tecnologías de iluminación.

Su pequeño tamaño y bajo consumo energético, sumado a la escalabilidad y durabilidad le hicieron posicionarse en el mercado de forma brusca.

No solo como medio lumínico, sino también como señalizador por excelencia y rectificador de onda en circuitos electrónicos.

Uno de los usos más extendidos en la actualidad es la iluminación de espacios, ya sea alumbrado público, hogares, jardines u oficinas.

Ventajas de la luminaria LED

1 – Bajo consumo energético: 

La luminaria LED  por lo general está compuesta por un conjunto de diodos emisores de luz (LED), estos dispositivos consumen cantidades ínfimas de energía eléctrica para generar el proceso físico que crea el efecto luminoso

Una bombilla LED prácticamente no represente nada en el consumo energético de una vivienda, a diferencia de una bombilla convencional que tiene un consumo en el orden de los 60-100 W.

Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 80% en gastos por concento de iluminación. 

A quien no le gusta ahorrarse un poco de dinero en su factura eléctrica.

2 – Durabilidad

La mayoría de los fabricantes de luminaria LED, o al menos las mejores marcas, te aseguran una vida útil como promedio de 40.000 Hrs, tiempo que se traduce en casi 10 años de uso moderado en una vivienda común.

El costo de cualquier luminaria LED supera con creces a una lámpara convencional, sin embargo, ¿cuántas bombillas incandescentes deberás comprar en 10 años? Si vamos a las matemáticas, el ahorro es considerable. Sin contar los gastos asociados al mantenimiento.

3 – Poca emisión de calor

La luz LED es originado por un proceso físico que libera muy poco calor, a diferencia del resto de las luminarias que funcionan a través de un filamento, el cual desprenden altas temperaturas, 

Por si fuera poco, la mayoría de los fabricantes de lámparas LED de alta potencia incorporan sofisticados sistemas para disipar el calor emanado por el foco, asegurando así un incremento de su vida útil.

Si vive en un país con clima cálido, tener unos cuantos LED evitará un par de grados de temperatura extra en su oficina o vivienda entregando una luz igual o superior.

4 – Ecológica

La luminaria LED está basada en semiconductores, por lo que su contenido de mercurio u otras sustancias tóxicas es casi nulo. Si es ecologista, o le preocupa el cuidado del medio ambiente, sin dudas, esta tecnología es para usted.

5 – Calidad de iluminación

La iluminación LED es una tecnología de encendido instantáneo, y con una alta eficiencia, ya que con unos pocos vatios puede entregar una intensidad luminosa igual o superior a otras tecnologías.

En la actualidad, un alto número de bombillas o focos LED admiten o traen incorporados variadores de intensidad que permiten ajustar la temperatura de color e intensidad luminosa.

Esta posibilidad garantiza que usted pueda crear un sistema lumínico más personalizado, y alumbrar los espacios según sus necesidades.

¿Quién no disfruta de una velada romántica bajo una luz tenue?

Otras consideraciones sobre la luminaria LED

Sumado a todo lo antes expuesto, también es válido señalar que la resistencia mecánica a caídas y golpes es muy alta, debido a su construcción con materiales de buena calidad y alta resistencia como aluminio, PVC, plástico etc.

La contaminación lumínica causada por esta tecnología es mucho menor que sus antecesoras, por eso su amplio uso en alumbrado urbano, avenidas etc.

Si se decide a sustituir sus viejas lámparas por luminaria LED, le recomendamos leer el tutorial sobre como elegir la luminaria LED adecuada para tu hogar u oficina, ahí se explica paso a paso como comprar las bombillas adecuadas y ahorrarse un poco de dinero.

Compartir noticia: