Chippio es elegida por ‘Tarifa Más Barata’ como la compañía de luz más transparente

El sector de la luz es tristemente obtuso. Las empresas energéticas que brindan energía a los hogares suelen enmascarar demasiado la información, complicando las cosas a los consumidores que quieren saber exactamente cuánto pagan y por qué. En un mar tan difícil como este, portales como el comparador tarifamasbarata.com se convierten en los mejores barcos a los que acudir, porque son capaces de ofrecer con claridad toda la información relevante sobre tarifas de luz y energía en el hogar.

Su servicio es indispensable para saber cómo son y cuánto cobran exactamente las empresas energéticas a través de sus tarifas, como también para saber cuáles son las que poseen mejor reputación. No hay nada más revelador sobre el servicio de una empresa que la valoración que hacen del mismo sus consumidores, y más en un sector tan complicado y delicado como este. Por eso mismo, ver que este equipo online ha resaltado a Chippio como la empresa de luz más transparente es una sorpresa, ya que demuestra que, aun siendo un sector tan opaco, hay compañías que realmente miran por la satisfacción de sus clientes.

¿Qué es Chippio?

Chippio (Chippio.es) es una empresa dedicada a la energía eléctrica para el hogar que opera al 100% en España. Su equipo, mitad nórdico mitad español, ha diseñado un sistema que busca ofrecer no solo las mejores tarifas para los hogares españoles, sino también las más claras en cuanto a precios y consumo. Su premisa gira en torno a la transparencia, de ahí que hayan conseguido ser tan destacados en la plataforma de Tarifa Más Barata. Y es que con ellos no hay letra pequeña, ni sorpresas desagradables al recibir la factura. Siempre sabes cuánto vas a pagar y por qué vas a hacerlo.

Una de sus propuestas estrella es la función Smart Charging. Nacida pensando en los nuevos tipos de vehículos, permite a los consumidores cargar automáticamente sus coches aprovechando solamente las horas de luz más baratas. Con este sistema, aseguran que siempre se consiga rellenar la batería de los automóviles pagando el menor precio posible que haya en el mercado, ya que ese es el que se paga contratando sus servicios. No añaden gastos extra de gestión ni por márgenes.

Gracias a todo esto, son la primera compañía de luz en España que ofrece un sistema inteligente con el que es posible ahorrar hasta un 50% en cada carga, y lo que es mejor, están desarrollando nuevos modelos para su servicio orientados al autoconsumo. Porque el ahorro también puede y debe ser sostenible, y quieren seguir haciendo la vida más fácil a aquellas familias o personas que deciden apostar por las energías renovables en sus hogares.

Tarifa Más Barata y el premio a la transparencia

Tarifa Más Barata es un portal comparador de energía y telefonía que elabora rankings, comparativas y analiza todas y cada una de las ofertas energéticas, de móviles, de internet y de teléfono que hay en el mercado actualmente. Su objetivo es brindar la información más clara y concisa posible para que los consumidores puedan ver fácilmente cuáles son las mejores opciones que tienen a la hora de contratar este tipo de servicios. Para ello, recurren principalmente a la reputación que tienen las empresas, comprobando las valoraciones reales que tienen en plataformas con Trustpilot o incluso en las reseñas de Google, entre otras tantas.

Sobre esta base se ha cimentado la selección de Chippio como empresa con el servicio más transparente. Analizando toda su oferta y, sobre todo, su información en redes, han descubierto que poseen un altísimo índice de valoraciones positivas por parte de sus clientes y que, además, la mayoría destacan precisamente la claridad de este servicio. Sin letras pequeñas, sin sorpresas de última hora a la hora de pasar las facturas de la luz, se han ganado ese primer puesto por evitar la opacidad en un sector que suele serlo en exceso.

Y es que Chippio ha establecido una propuesta muy clara en todos los sentidos. La compañía tiene una tarifa única que pone a precio de mercado una energía 100% verde con la potencia más adecuada para el hogar, sin añadir costes extra por márgenes adicionales, ni nada por el estilo. Además, dan especial libertad al consumidor al no establecer permanencia de ningún tipo y permiten un mayor control del gasto. De hecho, el único margen que imponen para generar beneficio es una cuota mensual de 3,90 € al mes más IVA. Ese es el único extra que el consumidor tiene que pagar en la factura de la luz al mes, mientras lo demás queda a precio de mercado.

Gracias precisamente a esa cuota, esta compañía puede mejorar sus servicios. Y es que destinan dichos fondos a mejorar una app que da toda la información posible al cliente. A través de ella, con el teléfono móvil, es posible ver el consumo totalmente detallado, los precios de la luz actualizados en tiempo real, recibir alertas de precios para saber cuándo es más cara o más barata, ver cuánto se lleva gastado en el periodo actual de facturación o, por supuesto, aprovechar el Smart Changing para cargar el auto al precio más económico. Desde luego, son todas ventajas merecedoras de la mención especial que les ha hecho Tarifa Más Barata.

Compartir noticia: