Cuatro plantas que perfumarán tu hogar y tus platillos

Si amas cocinar, te cuento que existen varias plantas que son intensamente aromáticas y que podrás usar en tus platillos favoritos. Como adición, todas las plantas sobre las que trataremos son fácilmente cultivables incluso en espacios interiores. De esta forma muy sencilla, podrás cultivar en tu hogar y así desfrutar no solo de su delicioso olor, sino también de su exquisito sabor. Ten en cuenta que además de los 4 ejemplos que te daremos, existen una multitud inmensa de plantas aromáticas que quedan espectaculares en la gastronomía. Si quieres conocer algunas otras te recomendamos el siguiente artículo.

Plantas de Albahaca

Su nombre científico es Ocimum basilicum y sin duda es la madre de las plantas aromáticas, con un aroma a menta y regaliz. Queda esplendida en las ensaladas, el pesto y como condimento de las salsas para pasta. Cultivar albahaca en espacios interiores es un poco más difícil pero nada imposible. En estas circunstancias, es fundamental darle un buen drenaje a la planta, pues ella necesita humedad constante y debe ser estrictamente controlada.

Si te exedes se le pueden pudrir las raíces, y si la riegas muy poco de igual forma la plata morirá. Ten en cuenta que también se necesita una tierra rica en nutrientes. Lo ideal es que uses un fertilizante orgánico. Es de suma importancia la luz solar para que la planta crezca sin alteraciones ni contratiempos, necesita por lo menos 6 horas de exposición diaria.

Plantas de Tomillo

Esta planta aromática, cuyo nombre científico es Thymus vulgaris, tiene diversos beneficios para la salud. Desprende un sabroso aroma a “sierra mediterránea”, con matices picantes, puntos de clavo de olor, menta y alcanfor. Es utilizada con mucha frecuencia para dar un esplendido sabor a una amplia variedad de platos. Si hablamos de su cultivo, resulta increíblemente fácil, solo precisa sus dosis de luz y un sencillo drenaje de turba, arena y humus.

Esta planta tiene una alta afinidad con macetas de barro o arcilla, principalmente porque es fácil que se seque el sustrato entre riegos. Recuerda regarla de forma moderada y siempre esperando que se seque antes de volver a hacerlo.

Plantas de Romero

Todos conocemos el romero, también llamado Rosmarinus officinalis. Estoy seguro que con mucha frecuencia lo encuentras en tus platillos, y no por nada, nos ofrece un sabor exquisito y un olor algo alcanforado que nos transmite paz. Su cultivo en espacios interiores puede traer una que otra dificultad, principalmente por todas sus necesidades.

Requiere de 5 a 6 horas de luz solar directa y de 4 a 6 horas más de luz indirecta. Necesita un riego moderado, las raíces de esta planta se pueden pudrir relativamente fácil.

Hierbabuena

Esta planta amada por todos se llama realmente Mentha spicata. Tiene un aroma muy intenso a mentol, que da un aire refrescante al ambiente. Genial para todo tipo de recetas y bebidas, te garantiza un espacio fresco y al mismo tiempo te permitirá hacer el mejor aderezo de carnes de tu cuadra.

Para que esta planta crezca frondosa necesita estar en una posición de semi-sombra, esto permite que se desarrolle perfectamente dentro o fuera de tu casa. Intenta evitar la luz solar directa, esto afecta negativamente sus hojas, las quema. El riego ha de ser moderado por supuesto debes estar al tanto de que no se encharque. Para evitarlo, dale un buen drenaje.

Compartir noticia: