Sergio Ramos, afuera de la convocatoria para la Eurocopa

Este lunes se hizo oficial la lista de la Selección de España para afrontar la venidera Eurocopa 2020 que arranca este 11 de junio. La convocatoria de los 24 elegidos por parte del técnico nacional, Luis Enrique Martínez, causó gran revuelo mediático a nivel global y principalmente en suelo ibérico, debido a las notables ausencias que trajo consigo. La más llamativa y resonante de todas, no es otra que la baja del histórico y actual capitán del conjunto patrio, Sergio Ramos.

El central del Real Madrid, viene de una segunda mitad de temporada complicada. Donde las lesiones no le han permitido llegar a buen nivel físico al tramo final de la misma. Y a la postre, esto le ha costado el puesto en la que hubiese sido su cuarta Eurocopa.

A través de las redes sociales, el experimentado jugador de 35 años reflexionó sobre su no participación en la justa continental. Por un lado, entendió la decisión técnica basada en su estado corporal, “Hay que ser honesto y sincero, es mejor descansar y recuperarse bien del todo”. Asimismo, reconoció que siempre es duro no formar parte de los procesos con la selección, “Me duele no defender a España”.

Más allá de la controversia que su ausencia ha causado, el también capitán del cuadro ‘Merengue’, es consciente de que su nivel actual no es el más adecuado para asistir a una justa de tal envergadura, siendo autocrítico y respetando la decisión del DT.

Sergio Ramos tiene el mayor número de participaciones con España (180)

Tras esto, Sergio Ramos se pierde una cita internacional con su seleccionado por primera vez desde su estreno en esta clase de eventos en el Mundial Alemania 2006. Luego de la cita en suelo ‘Teutón’, el andaluz asistió ininterrumpidamente a los certámenes de Euro 2008, Confederaciones 2009, Mundial 2010, Euro 2012, Confederaciones 2013, Mundial 2014, Euro 2016 y Mundial 2018. Consagrándose en las ediciones escenificadas en 2008, 2010 y 2012, respectivamente.

Fueron 9 eventos de alta envergadura a los que el exSevilla asistió consecutivamente. Sin embargo, esta racha, ha culminado. Ramos esperaba asistir a su cuarta Eurocopa en esta presente edición, pero lastimosamente los problemas físicos no se lo permitieron.

Así mismo, la convocatoria del antiguo entrenador del Barcelona fue objeto de críticas, luego de no llamar a ningún jugador del Real Madrid.

España viene de quedarse en octavos de la Euro 2016 y el Mundial 2018

Por primera vez en la historia, la selección española participará en una competición sin la presencia de ningún elemento del cuadro capitalino. En este caso, el no convocar al polifacético IgnacioNacho’ Fernández, también generó estupor y comentarios negativos hacia el entrenador asturiano.

De igual manera, otras ausencias como la del lateral derecho y capitán del Sevilla, Jesús Navas, el atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas y el central del Athletic Club de Bilbao, Iñigo Martínez, no dejaron indiferente a nadie y también causaron gran sorpresa.

En la presente Euro, España quedó emparejada en el grupo E, junto con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Su debut, será ante la selección sueca el 14 de junio, fungiendo como locales en el Estadio de La Cartuja, Sevilla.

Compartir noticia: