Ya es posible usar controles parentales de Instagram

Ya es un hecho la función de controles parentales de Instagram pero exclusivamente para estadounidenses en esta etapa. La herramienta será de gran usabilidad para efectos de monitorear a los niños en cómo se desenvuelven en la red social. Varias tareas serán posible, como la de ponerle límites a los chicos y ver quienes estan siguiéndolos.

Entra en juego los controles parentales de Instagram

En EEUU ya es posible para los padres y tutores de menores usar el control parental de la red social Instagram. Entre las funcionalidades de mayor rigor se destacan el poder ponerle un tiempo límite a los más chicos de la casa. Así como ver quienes están siguiendo a sus hijos o a quienes ellos siguen, como una medida de resguardo.

Para nadie es un secreto los peligros que abordan los niños cuando manipulan redes y páginas web. Los padres pueden verse frustrados y estresados del tipo de contenido que ellos pueden llegar a indagar. Páginas de tipo pornográficas por ejemplo implica un dolor de cabeza cuando los más pequeños tienen un teléfono inteligente.

En fin es un tema amplio, pero en este particular esta herramienta nació para poder resguardar un tanto estas variantes en los chicos. Esta función emergió luego de que saliera a luz pública algunos documentos internos de Facebook. Como las denuncias que realizó Frances Haugen una ex empleada de Meta y que colocó contra la pared a Zuckerberg.

Que antecedentes impulsaron la creación de esta nueva herramienta

Frances en el 2021 hizo publica las denuncias sobre el impacto negativo de menores en esta red cuya empresa madre es ahora Meta. Fue ante el Comité de Protección al Consumidor del Senado estadounidense donde salieron las pruebas sobre esto. Frances alegó que Meta impulsaba a su red Instagram para que los usuarios adolescentes fuesen más adictivos.

En consecuencia, Adam Mosseri el CEO de Instagram dijo también ante el Congreso de que iban haber ciertas medidas. Medidas que se reflejaría ahora como las nuevas herramientas de control parental para reducir el impacto de la red en los niños. Antes de las declaraciones de Mosseri en un blog la información podía verse anticipada en cuanto a la implementación futura de estos controles.

Pasos a seguir para hacer uso de los controles parentales

Cabe destacar, que la herramienta solo es válida para menores entre las edades comprendidas entre 13 y 17 años. Así pues, la red de Instagram estipula que si su hijo es menor a 13 años debe eliminarle la cuenta ya que viola términos de la misma. Pero si está entre la edad de más de 13 si puede comenzar hacer uso de los controles, informa la red social.

  • Inicie sesión en la cuenta de su hijo (a) y ve al apartado de Configuración
  • Este apartado suele estar en la esquina superior derecha en las tres líneas horizontales
  • Ahora es momento de pulsar en la opción de ‘Supervisión’
  • Es clave ahora que su hijo te envíe a ti (padre o tutor) una solicitud de supervisión
  • Para que su cuenta se vincule con la de su hijo debes tocar la notificación que te llegará

Lo que se puede y no se puede hacer

Finalmente, luego de vinculadas las cuentas es hora de establecer límites de tiempo, entando al menú de configuración de su app. Así podrás ver quiénes son las personas que siguen a los menores y viceversa, pero algo importante es que no podrás decidir. En cuanto a las cuentas que antes ellos seguían lo que deja cierta inconsistencia en la red puedes no puedes elegir.

Compartir noticia: