Icono del sitio Noticias en español

Reducir horas de trabajo eleva la felicidad y quita el estrés

Reducir horas de trabajo eleva la felicidad y quita el estrés

Reducir horas de trabajo eleva la felicidad y quita el estrés

Reducir las horas de trabajo es uno de los cambios laborales que ha marcado la forma de trabajar en el 2020 y 2021. Pues se ha recopilado información de varios profesionales que han decidido reducir las horas de trabajo. Según un artículo de la BBC hizo mención a dos profesionales Lee Harman y Louise donde redujeron sus horas laborales y reconocen que es positivo.

Ventajas de trabajar una semana corta en la actualidad

Lee es un ingeniero civil de 38 años de edad y señala que no se ve regresando a la forma de trabajo de antes. Señala que las ventajas de la pandemia le ha brindado niveles de energía positivamente y está convencido de que las cosas fluyen mejor de otra forma. Según varias encuestas y estudios experimentales indican que están convencidos y anhelan reducir las horas laborales y emplearse de forma parcial.

Lee Herman había propuesto la idea a sus colegas antes de la pandemia como seria el pasar 5 días de una semana. A pasar a 4 días la semana, es decir de lunes a jueves pues creía en los perjuicios que le ocasionarían al frente de sus colegas. Ahora Lee Herman pertenece a ese novedoso grupo de profesionales que han reducido sin condiciones sus horas laborales.

Encuestas y estudios afirman la voluntad de querer reducir jornadas de trabajo

La opción de reducir las horas de trabajo se venía planteando desde antes de la pandemia y con la llegada del covid-19 cobro más valor. Antes de que llegase el Covid-19, de cada diez personas 9 manifestaban que su próximo empleo fuese más flexible en cuanto a las horas.

Reino Unido

Según información recabada a más de 2.000 personas adultas dio como resultado que el 72% de estas personas quieren obtener los mismos beneficios. Que aquellas que se emplean tiempo completo, la investigación fue recabada por Timewise una organización en pro del trabajo más flexible.

 Japón hizo reducir horas de trabajo  y obtuvo mejorias                 

En el año 2019 hicieron una prueba en los trabajadores de Microsoft en Japón al reducir sus horarios. En consecuencia, alrededor del 90% de estos trabajadores expresaron sentirse menos estresados y más felices lo que significa un cambio en positivo.

EEUU

En el país norteamericano la consultoría de recursos humanos Robert Half realizo una encuesta a sus trabajadores. Como resultado el 66% de estos empleados querían gran interés en reducir los días de trabajo de 5 días a menos de este.

Timewise señala que la fuga de talentos no es aprovechada por empresarios

Timewise empresa que realiza campañas para la flexibilidad a nivel laboral indica que las empresas no ofrecen horarios flexibles y no atraen los mejores talentos. Según esta organización solo el 8% en el Reino Unido ofrecían empleos de medio día en el 2020, mientras que otros países si lo están considerando.

Entre los países que acogieron esta idea se destaca Suecia y España, en el caso de España consideraron hacer pruebas piloto de trabajo de 4 días. Mientas que en Suecia redujeron las horas trabajo a tan solo 6 horas diarias, muchos políticos han impulsado esta medida. En Nueva Zelanda en el 2020 la ministra Jacinta Arden hizo la sugerencia a empresas para que la semana laboral fuese de 4 días.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil