7 imperdibles para ver en Atenas, Grecia

7 imperdibles para ver en Atenas, la milenaria capital de Grecia. Antigua cuna de una de las civilizaciones y culturas más poderosas e influyentes de la historia, hoy Atenas tiene mucho para ver. Les contamos 7 consejos imprescindibles que no te puedes perder de la capital griega.

Visita la Acrópolis

La mágica Acrópolis: sin dudas, uno de los 7 imperdibles para ver en Atenas. Esta maravilla del mundo antiguo era el lugar donde se veneraban los dioses en la antigua Grecia. Acrópolis es “Ciudad alta” y se halla sobre una colina. Se pueden visitar hoy las ruinas de los espectaculares templos que un día reinaron en este espacio sagrado. Entramos por los Propileos, la entrada monumental, admiramos el pequeño templo de Atenea Nike y nos encontramos de frente con el magnifico Partenón, el templo más bello y más famoso del mundo entero. Hoy quedan sus columnas pero era el lugar donde se rendía culto a la diosa Atenea. La mayor parte de los restos están bajo la colina, en el Museo de la Acrópolis. Muy cerca, se ve el Erecteión, con sus famosas cariátides, columnas en forma de mujer. Estas son una réplica y las originales están en el Museo.

Recorre Plaka, el barrio de las tabernas

Al pie de la Acrópolis, hay un barrio muy pintoresco: Plaka. Callecitas tortuosas, casas de colores, restaurantes, tabernas, bares. Ideal para perderse, caminar sin rumbo y sentarse en alguna de sus tabernas. Se puede ir a la noche también y cenar en algún restaurante acompañado por un show de danzas griegas.

Tabernas de Plaka, 7 imperdibles para hacer en Atenas
Tabernas de Plaka

Prueba la comida típica griega

En algún restaurante de Plaka o en Monastirakis, un imperdible de Atenas es probar los platos típicos. El más conocido: el Gyros, la carne asada que se asa en forma vertical y luego se sirve en un pan de pita con salsas y papas fritas. La ensalada griega con sus básicos como los quesos, pepinos, alcaparras y cebolla o los dolmades (rollitos rellenos de vegetales). Si te gustan los mariscos, prueba los calamares fritos o el pulpo a la plancha. Delicias.

Platos típicos, qué ver en Atenas
Ensalada griega

Un aperitivo bien griego es la Feta de Meli, super sabroso y originario de la isla de Creta. Es una combinación de queso feta salado con una capa crujiente de salsa de miel dulce. No dejes de probar el Ouzo, un licor anisado dulce y con olor a regaliz.

Observa el cambio de guardia del Parlamento

Un imperdible de Atenas es visitar a los euzones, los guardias del Parlamento griego. En plena plaza Sintagma, podrás verlos todos los días a las 11 haciendo el cambio de guardia, con sus característicos trajes con pollera de tul, zapatos con pompones y boinas rojas.

8 imperdibles para ver en Atenas, Grecia: cambio de guardia del Parlamento

Recorre Monastiraki

El Barrio de Monastiraki es uno de los más animados de Atenas. Parte desde la plaza Sintagma, recorre la calle Ermou con sus comercios y adéntrate en el barrio de Monastiraki. Siéntate en la plaza de Monastiraki a descansar y ver pasar la vida de los atenienses. Luego recorre el barrio, llamado así por la gran cantidad de monasterios e iglesias.

Monastirakis, Atenas
Plaza Monastirakis

Sube al Monte Lycabettus

Puedes tomar un teleférico y subir al Monte Lycabettus, a 227 metros de altura. Es un gran pulmón verde de la ciudad y además te garantiza vistas panorámicas de la Acrópolis y la ciudad.

Toma un free tour y recorre la ciudad

Para recorrer la ciudad de una forma original, te recomendamos tomar el free tour. Con un ateniense, podrás conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad, sus calles, monumentos y sumergirte de lleno en la cultura local. Conoce la Atenas antigua y la Atenas contemporánea, con un trato personalizado.

Compartir noticia: