Calafate, la puerta de los glaciares

Calafate es una ciudad de 25 mil habitantes ubicada en la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Se ubica al pie del Lago Argentino, en la Patagonia.

Es uno de los destinos turísticos más populares del país debido a su increíble belleza natural. Si estás planeando visitar Calafate, hay varias actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu estadía. A continuación, se detallan algunas de las principales cosas que hacer en Calafate.

Visitar el glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es una de las atracciones turísticas más populares de Argentina y se encuentra a solo 80 kilómetros de Calafate. Este enorme glaciar tiene más de cinco kilómetros de ancho y es uno de los pocos en el mundo que aún se está expandiendo. Puedes tomar un tour guiado para ver el glaciar desde varios puntos de vista, incluyendo desde un barco en el lago Argentino o desde un mirador cerca del glaciar.

Glaciar Perito Moreno, a 80 km de Calafate
Glaciar Perito Moreno

Hacer trekking en el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra cerca de Calafate y es un lugar perfecto para hacer trekking. Hay muchas rutas de senderismo para elegir, desde caminatas de una hora hasta recorridos de varios días. Uno de los senderos más populares es el sendero de la Laguna de los Tres, que ofrece impresionantes vistas del Monte Fitz Roy. Otro trekking muy popular es el que se realiza con grampones sobre el galciar Perito Moreno. Es una experiencia única que hay que reservar con bastante tiempo de anticipación ya que los cupos son limitados.

Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno
Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno

Navegar por el lago Argentino

El lago Argentino es el lago más grande de Argentina y se encuentra cerca de Calafate. Hay varios tours en bote que puedes tomar para explorar el lago y sus alrededores. Algunos de los lugares que podrás ver durante el recorrido incluyen el glaciar Spegazzini, el canal de los témpanos y la Bahía Onelli.

Visitar el centro de interpretación del glaciarium

El centro de interpretación del glaciarium es un museo ubicado en Calafate que se dedica a la historia y la ciencia de los glaciares. Puedes explorar las exposiciones interactivas y aprender sobre la geología, la fauna y la flora de la Patagonia. Además, hay una sala de cine que proyecta un documental en 3D sobre el glaciar Perito Moreno.

Visitar el pueblo de El Chaltén

El Chaltén es un pequeño pueblo ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a unas tres horas de bus desde Calafate. Es conocido como la “capital del trekking” debido a sus numerosas rutas de senderismo y alpinismo. Además de disfrutar de la naturaleza, puedes visitar la Feria Artesanal, donde encontrarás artesanías hechas por los habitantes del lugar.

Cerro Fitz Roy, El Chaltén
Cerro Fitz Roy, El Chaltén

Probar la comida local En Calafate

Calafate es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía patagónica, que incluye platos de carne de cordero, trucha y otros productos locales. Además, podrás probar el famoso dulce de calafate, hecho con la fruta del mismo nombre. También hay varios restaurantes que ofrecen cocina internacional y opciones vegetarianas.

En resumen, Calafate es un destino turístico increíble que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la Patagonia Argentina. Si estás planeando una visita a esta hermosa ciudad, asegúrate de incluir estas actividades en tu lista. Bienvenidos a Calafate, Patagonia argentina-

Compartir noticia: