Icono del sitio Noticias en español

Se acerca las perseidas 2021 evento astronómico que no puedes perderte

Se acerca las perseidas 2021 evento astronómico que no puedes perderte

Se acerca las perseidas 2021 evento astronómico que no puedes perderte

Las perseidas 2021 o lluvia de estrellas es un espectáculo que cada año se presenta durante el periodo de verano y en cualquier parte del planeta. De hecho estamos transitando ya este espectáculo astronómico ya que se está dando desde el 17 de julio y perdurara hasta el 24 de agosto. Pero lo bueno está por venir porque las noches más interesantes serán los días 12 y 13 de agosto.

Ya puedes disfrutar de las perseidas 2021 cada noche de agosto

Las lluvias de estrellas o perseidas 2021 es un espectáculo astronómico que cada año deja sorprendido a quien disfrute de su esplendor. Cada noche de agosto o al menos hasta el 24 de agosto es posible mirar al cielo y contemplar meteoros. Como si de estrellas fugaces se tratara, tal cual ocurre con este evento nocturno que vale la pena admirar.

Expertos astrólogos han señalado que estos pedazos de meteoros es una estela de residuos que dejo el cometa 109P/Swif-Tuttle. Pues este cometa ha dejado una estela a lo largo del sistema solar y se centran en la constelación denominada Perseo. Es de este nombre donde nace el termino perseida, pero entra en juego otro termino frecuentado como ‘radiante’ es astronomía le hacen referencia para describir a estos meteoros.

Lo que dicen astrónomos en cuanto a la lluvia de meteoros de este año

Los expertos del firmamento han dicho que la luna pasa a formar parte importante en este año para deslumbrar bien las perseidas 2021. Los cielos oscuros, pueden ser escenario más apto para lograr visualizar bien las perseidas y será posible gracias a la luna creciente. También estos conocedores del cielo nocturno afirman que la lluvia de meteoros o de estrellas es más viable en las noches de agosto.

Específicamente, a altas horas de la noche y de madrugada y más que en años anteriores. La NASA anuncio que se podrían contemplar cada hora entre 50 y 100 meteoros lo que equivale a un promedio de 45 perseidas cada 60 minutos. La NASA ha descrito al evento astronómico del 2021 como la más constante e intensa si se le compara a años anteriores.

El escenario y lugar óptimo para ver las perseidas

Las mejores condiciones para ver la lluvia de meteoros es cuando hay baja presencia de nubes, luminosidad en ciudades mínima, poca contaminación lumínica o  buena visibilidad. Cabe mencionar, en aquellas ciudades grandes con gran contaminación lumínica no se podrá contemplar bien este evento. Países como España podrán verlas a partir de las 11 de la noche, pero más frecuentes si está amaneciendo.

Qué momento más relajante y natural que acostarte para mirar al cielo nocturno y dejar correr el estrés observando este fenómeno astronómico. Las perseidas suelen reflejarse con pequeñas líneas fugaces y rápidas, así que debes ser paciente y observar muy bien. Para aquellos que prefieren usar la tecnología la NASA hará vía online una transmisión en YouTube, Facebook y Twitter en los días picos  12 y 13 de agosto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil