Sigue la polémica de reseñas falsas en Google y Amazon en Reino Unido

Google y Amazon enfrentan a la ley en el Reino Unido, dicha ley alega que han violado la ley de protección al consumidor por reseñas falsas. La polémica viene a raíz de las reseñas falsas sobre productos y están bajo investigación pues al parecer no está colaborando al respecto. Pero Las compañías gigantes Amazon y Google han dicho que hacen lo necesario para evitar que esto ocurra.

Un expediente grande tienen Google y Amazon alrededor del mundo

Ya esta es otra investigación más que tienen en su haber los dos gigantes del Ecommerce y de la tecnología. Varios legisladores del Reino Unido están canalizando y analizando una serie de denuncias sobre al anticompetitivo comportamiento. Varias multas podrían ejecutarse para hacerle frente a estas falsas reseñas para que la presión suba en otras compañías tales como Apple y Fb.

Estas reseñas emergieron a la luz pública en mayo pasado iniciando simultáneamente una preliminar investigación impulsada por autoridades competentes. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido CMA es la encargada y se prevé que podrían obligar a estas compañías a hacer lo propio. Un preaviso a que se atengan a las consecuencias, pues han dejado claro que acciones judiciales están a la vista para ser tomadas.

Declaraciones de las autoridades en Reino Unido

Andrea Coscelli quien funge como Directora ejecutiva de la CMA manifestó en un comunicado sobre estas reseñas falsas. “Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados por estas reseñas falsas y luego gastar su dinero con contaminar a esas recomendaciones. Simplemente no es justo si algunas empresas pueden falsificar reseñas de cinco estrellas”, agregó Coscelli en el comunicado.

También expresó que las empresas que si respetan la ley salen perdiendo en comparación a estas (Google y Amazon) razón por la cual repudia esto. Donde se aprovechan de esas cinco estrellas para que puedan hacerles una campaña y una publicidad corrupta a los compradores. A principios de este año una empresa fue descubierta en el Reino Unido manipulando reseñas y llenándose los bolsillos.

Así operan para ganar dinero a costa de reseñas falsas

Un grupo de expertos y analistas en la materia descubrieron a principios de 2021 una empresa que hacia reseñas falsas en Amazon. Una gran lista de reseñas en total 62.000 a nivel mundial de las cuales el 33% de estas fueron hechas en el Reino Unido. De forma corrupta y maliciosa ganaban por 50 reseñas 863 dólares o su equivalente a 620 libras, un negocio repudiable sin lugar a duda.

Pero Amazon alega que están haciendo lo necesario para hacerle frente a esto y han dicho que su compañía hace un esfuerzo enorme. Para evitar que estas reseñas falsas lleguen a todo el mundo y agregan que se han evitado más de 200 millones de reseñas. Por su parte, Google mediante un portavoz expresó que han tomado las medidas pertinentes y han llegado a deshabilitar cuentas.

“Nuestras políticas estrictas establecen claramente que las revisiones deben basarse en reales experiencias y cuando encontramos infracciones de políticas, tomamos las debidas medidas. Desde deshabilitar cuentas de usuario hasta eliminar contenido abusivo”, alega Google.

Compartir noticia: