Tour de grafitis en Buenos Aires

¿Quieres hacer un Tour de grafitis en Buenos Aires? Lo ideal es hacerlo en bicicleta. La empresa biketour.buenosaires tiene un tour que abarca las zonas de Retiro, Puerto Madero, La Boca y Barracas para ver los más increíbles grafitis.

El arte urbano de los grafitis y los murales es tendencia en todo el mundo y Buenos Aires no se queda atrás. Hay mucho arte urbano para ver en la capital porteña. Te contamos algunos de los más impresionantes que verás en Buenos Aires:

San Diego del Barrio de la Boca

El mural San Diego, obra de Alfredo Segatori, está en la Boca y rinde homenaje a Diego Armando Maradona. Se inauguró en febrero del 2021, muy cerquita de la Usina del arte. Mide 20 metros de altura y muestra a Maradona como un santo. Segatori comenzó a pintarlo un 25 de noviembre, fecha en la que Maradona murió en 2020. Desde el muro, el ídolo nos mira con una sonrisa pícara, un cetro en forma de pelota y un collar versace con el logo de Boca Juniors.

Afredo Segatori es un muralista urbano argentino que realiza obras con aerosol a mano alzada y uno de los pioneros en llevar el arte a los espacios públicos.

¿Dónde? En la esquina de la calle Aristóbulo del Valle 50-La Boca

Mural “Exabrupto de color-Campeones del mundo”

Este mural es uno de los más recientes, también creado por Alfredo Segatori luego que Argentina se coronase como campeona del mundo el 18 de diciembre de 2023. Está ubicado en el barrio de San Nicolás, más conocido por los porteños como el Microcentro de Buenos Aires. El muralista creó la bandera argentina sobre la escalinata y la calzada de la calle Lavalle. Tiene 400 m2 de puro color.

El Exabrupto del color-Campeones del Mundo, en el tour de grafitis
El Exabrupto del color-Campeones del Mundo

¿Dónde? En la esquina de la calle Lavalle y Paseo Colón. San Nicolás

Mural “El Regreso de Quinquela”

En el barrio de Barracas, enfrente al río Matanza-Riachuelo, Alfredo Segatori realizó en 2013 un mural imponente. El regreso de Quinquela batió el récord del Guiness como el mural más grande en aerosol pintado por un solo artista. Se desarrolla en dos partes una sobre la calle San Antonio que representa a los vecinos del barrio y dándo vuelta la esquina, sobre Pedro de Mendoza, aparece un retrato del artista Benito Quinquela Martín y sus obras más emblemáticas. Vale la pena llegar a esta rincón donde casi se termina la ciudad para admirar esta obra descomunal, antes de que el paso del tiempo la borre. Ya van diez años y los colores ya no son los mismos, pero un vecino nos contó que hay planes para hacer la restauración. Es el más lejos de nuestro Tour de grafitis en Buenos Aires pero sin dudas, merece la pena.

El Regreso de Quinquela

¿Dónde? En la esquina de la calle San Antonio y Pedro de Mendoza, en Barracas.

Mural Pibas escuchando el Partido y Carlos Tévez

El mural “Pibas escuchando el partido” forma parte de una serie de cuatro murales que realizó el artista Martín Ron en el barrio de La Boca y son un imperdible de cualquier tour de Grafitis en Buenos Aires. Representa a dos chicas y una de ellas está tomando el típico botellón con fernet con coca.

Tour de grafitis en Buenos Aires: mural Pibas escuchando el partido de Martín Ron

Martín Ron es argentino y uno de los artistas urbanos más importantes del mundo. Es especialista en obras a gran escala, muy realistas, con colores fuertes y que representan escenas de la vida cotidiana.

Los cuatro murales gigantes están sobre medianeras de edificios frente al complejo Pedro Pompilio, donde entrena el club atlético Boca Juniors. Se llaman “Malabaristas”, “Tanguero”, “Pibas escuchando el partido” y “Carlos Tévez”

El mural en honor al mítico futbolista de Boca, lo muestra corriendo tras la pelota con la lengua de afuera, marca registrada del delantero. Delante de él, corre un niño con el número 12 en su pantalón.

Tour de grafitis en Buenos Aires: murales de Martin Ron en La Boca
Mural Carlos Tévez, en La Boca

¿Dónde? En la calle 20 de Septiembre entre Almirante Brown y Martín Rodríguez, en La Boca

El Mural Maradoniano más grande del mundo

Este mural gigantesco en honor a Diego Maradona se ubica en el barrio de Constitución. Puede verse desde la autopista 25 de mayo y ocupa un edificio de 12 pisos. Mide 45 metros de alto y 40 metros de ancho, lo que lo convierte en el mural maradoniano más grande del mundo. Para hacer esta obra colosal se usaron 800 litros de intura. El autor es el reconocido Martín Ron y se inauguró un 30 de octubre de 2022, el día en el que el ídolo cumpliría 62 años.

Tour de grafitis en Buenos Aires: el mural maradoniano más grande del mundo.

La obra muestra a Diego con la camiseta azul que la selección argentina usó en el Mundial Italia ’90.

¿Dónde? En la esquina de la calle Solís y avenida San Juan-Constitución

Compartir noticia: