Adolescente chilena de 14 años muere por bala perdida en tiroteo en EEUU

Una adolescente chilena de 14 años muere por bala perdida cuando estaba en un local comercial escondida en el vestíbulo junto a su madre. Había un hombre armado, las autoridades llegaron sin percatarse antes si había más civiles en los alrededores, luego el hombre cae muerto por los disparos. Pero una de las balas atravesó el vestíbulo y la joven chilena fallece sin nada que hacer.

Padres de adolescente chilena piden y claman justicia a las autoridades de EEUU

Valentina Orellana Peralta tenía el sueño de convertirse en ciudadana estadounidense y también emprender estudios de robótica. Pero una bala perdida efectuada por un policía de EEUU le arrebato este sueño antes de que llegase Navidad. El departamento de Policía de Los Ángeles publico el video donde llega la policía al lugar con cámara que lleva puesto consigo el agente que disparó.

 Antes de que muriera la niña su madre la acompaño, se abrazaron y rezaron momentos previos que muriera dentro del vestuario. Se sabe que el arma que se uso fue de un rifle policial o arma larga, para cuando llegaron a auxiliarla era demasiado tarde. Durante una rueda de prensa los padres llorando y frustrados dijeron que veían en EEUU un país más seguro.

Pues el padre de la adolescente Juan Pablo Orellana Larenas manifestó que su hija le había dicho meses antes que “EEUU era el país más seguro del mundo”. El padre le toco viajar en medio de esta terrible noticia desde Chile pues la única que estaba en el momento del trágico suceso era su madre.

Declaraciones de la madre que detalla los momentos antes de que muriera su hija

Soledad Peralta es la madre de Valentina Orellana dijo que antes de este hecho juntas habían comprado un vestido para usarlo en Navidad. Estaban dentro del vestidor y se pusieron en cubierto cuando momentos antes habían escuchado unos gritos tras la compra. “Nos sentamos, nos abrazamos y rezamos”, manifestó la madre que luego del disparo murió en brazos de su madre.

Peralta dijo estas palabras en frente de la sede de la Policía de Los Ángeles acompañada de Benjamín Crump abogado de derecho civiles. Peralta añadió que “Murió en mis brazos. No pude hacer nada. Ver morir un hijo o a una hija en tus brazos es una de las cosas más fuertes y profundamente dolorosas que puedes imaginar”, subrayo la madre en medio de lágrimas.

Así mismo manifestó que: “Valentina significaba el mundo para mí y para su familia y amigos. Ahora se ha ido para siempre nuestro dulce ángel. Valentina danos fuerzas, ángel. Para hacer justicia… Hija mía te amo”.

Habian arribado seis meses atrás a EEUU

Unos seis meses atrás Valentina junto a su hermana y su madre habían llegado a EEUU. El padre de la víctima se había quedado en Chile pero se reunirían pronto en la ciudad de California. Su padre mostro a los medios un monopatín que Valentina había pedido vía internet para Navidad, “Ahora lo usara con los angeles”, manifestó su padre.

Compartir noticia: