Mueren 8 miembros de una familia en fiesta de 15 años en Argentina

Luego de fiesta de 15 años mueren 8 miembros de una familia, incluyendo la mama de la joven en Argentina por covid-19. Al parecer las personas hacen caso omiso a las medidas de los gobiernos y pagan sus consecuencias. Están prohibidos estos masivos eventos precisamente para evitar reducir la mortalidad y hacerle frente al Covid-19.

Mueren 8 miembros de una familia entre ellos la madre de la quinceañera

Luego de organizar una fiesta masiva de 15 años la madre de la festejada fallece y con ella sus 7 hermanos en Argentina. En total mueren 8 miembros de una familia y hay dos más que están hospitalizados por contagio del Covid-19. Específicamente en Coronel Moldes, Salta fue donde ocurrió este hecho al parecer fue la madre quien organizo este festín.

El día de la celebración los familiares  brindaron, bailaron y vivieron una fiesta por todo lo alto como solía suceder en estos casos. Pero luego de esto cada miembro comenzó a sentir los efectos del coronavirus, la madre fue la primera en presentar síntomas. De acuerdo al diario ‘El Clarín’ se vivió a partir de allí una gran pesadilla pasadas dos semanas de la fiesta.

La mujer se sintió muy mal bajos los efectos del covid-19 y paulatinamente fueron sus hermanos quienes la sucedieron. Así pues, fueron hospitalizados cada uno de acuerdo al Dr. Bernardo Biella El primer caso fue el de la mama de la joven. Y después los tíos empezaron a tener los síntomas, Uno de ellos fue internado en UCI pero poco después falleció”, declaró Biella.

El primero de los 8 miembros de una familia fue un tío de la joven

El primero en fallecer a causas de la pandemia fue un tío de la joven, “Es un virus que se transmite más rápido y es más agresivo”. Luego la madre de la festejada y a los pocos días los demás hermanos de la madre también perdieron la batalla contra el coronavirus. Así mismo, se informó que los fallecidos tenían edades entre los 65 y 80 años según medios de comunicación locales.

También se conoció que estas personas no habían adquirido ninguna de las vacunas para enfrentar esta pandemia. No se sabe a ciencia cierta cuantos fueron las personas que asistieron a este evento mortal, pero si se sabe que las medidas sanitarias se irrespetaron. Dos de estos pacientes hospitalizados se encuentran en estado grave de salud, fueron internadas en el Hospital Papa Francisco.

Autoridades locales llaman a la reflexión y a no promulgar actos masivos

Omar Carrasco autoridad encargada de Coronel Moldes dijo que esta fiesta fue realizada de forma clandestina ya que los actos masivos están prohibidos. Del mismo modo, lamenta que esto ocurriera y que es primera vez que sucede un caso de esta índole. Por su parte, el jefe de la policía local  José Luis López dijo “No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”.

Hacen un llamado a todos a que vean lo grave de la situación, a tener conciencia de que el coronavirus esta aún presente. El ministerio de Seguridad de Salta indicó que a pesar de las medidas las personas siguen realizando fiestas clandestinas.

Compartir noticia: