“Lo mejor para ti” la nueva canción del compositor cubano Alex Sandunga

Este músico independiente vuelve a sorprender con otro nuevo sencillo de su próximo álbum.

A lo largo de este último año existen probabilidades de que hayas escuchado hablar de Alex Sandunga. El pasado 11 de julio presentó al mundo su sencillo “Un pedazo de mí” en su canal de Youtube. Al siguiente mes, en agosto, el día 11, estrenaría su canción “Me encanta”. En ambos videoclips poder llegar a sentir la necesidad de cantar a todo pulmón debido a las letras llenas de amor y positividad.

Para deleite de los fanáticos, el 11 de octubre lanzó nuevamente el sencillo “Lo mejor para ti”. De nuevo, eligió la fecha, el 11. No sabemos si se trata de una referencia críptica a su futuro album. De todos modos, ha logrado que muchos de sus seguidores tengan la expectativa de que podrán disfrutar de una nueva canción cada mes a medida que se acerca el día 11.

En su anterior sencillo, el cantante, productor y compositor cubano nos habló de la euforia inicial que sentimos al iniciar una nueva relación y sus aspectos más brillantes, sin embargo, en esta nueva canción nos mostró su otra cara: qué pasó cuando todo terminó. Esta vez, sin embargo, Sandunga nos permite ver este momento difícil desde una perspectiva más madura y sanadora de lo que estamos acostumbrados a ver.

“Quiero que la claridad llegue a tu vida”

Con esta declaración de intenciones comienza la letra de su última canción. Y es que en los versos de “Lo mejor para ti” se puede apreciar una clara intención reparadora.

En el video vemos como la canción comienza con una extraña escena. En él, vemos cómo Sandunga recoge y plancha cuidadosamente algunas prendas mientras canta. También tenemos un flashback de un retrato de una mujer hermosa, lo que sugiere que la ropa es de ella.

Este mismo con el que el protagonista trata y acomoda las pertenencias de la mujer, poco a poco dentro de la maleta mientras canta “quiero que seas feliz aunque sea sin mí”,  nos indica que existe una ausencia de rencores de su parte y el reconocimiento de un sentimiento de amor mutuo tanto que sigue presente, o que en su defecto, lo estuvo hace poco.

Vale la pena ver el videoclip completo, especialmente con su final inesperado.

Lo mejor para aquellos que cantan, escuchan, envían

Muchos ya han afirmado que el mensaje de “Lo mejor para ti” puede ser incluso terapéutico para quienes atraviesan el difícil proceso de una ruptura. Cantar, prestar atención a la letra, nos ayuda a recordar que tenemos que dejar ir, aprender a soltar, y lo más importante, no manchar con odio lo que un día fue amor.

Todo esto la convierte en una canción perfecta para compartir especialmente con aquellos que sabemos que necesitan un mensaje así en sus vidas. La realidad es que no todos saben cómo lidiar con los sentimientos que los rondan después de una ruptura. Además, cuando estamos llenos de dolor, nos dice que escuchemos a quienes buscan ayudarnos, lo cual es muy común. La música es un lenguaje muy poderoso que puede tocar nuestras almas incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Así que una canción que nos oriente a sanar el trauma de una ruptura puede ayudarnos a sobrellevarlo mejor.

Una mezcla de experiencia y estilo innovador y sofisticado

El músico independiente se define como compositor, cantante, productor, rapero y actor. En su último trabajo podemos comprobar fácilmente todos estos aspectos ya que pertenecen a su próximo disco, escrito, compuesto y producido íntegramente por él mismo. Además, cada video que acompaña el estreno de su canción lo presenta.

Todo esto la convierte en una canción perfecta para compartir especialmente con aquellos que sabemos que necesitan un mensaje así en sus vidas.

La realidad es que no todos saben cómo lidiar con los sentimientos que los rondan después de una ruptura. Además, cuando estamos llenos de dolor, nos dice que escuchemos a quienes buscan ayudarnos, lo cual es muy común. La música es un lenguaje muy poderoso que puede tocar nuestras almas incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Así que una canción que nos oriente a sanar el trauma de una ruptura puede ayudarnos a sobrellevarlo mejor.

Una fusión de estilos madurada con experiencia y reinvención constante

El músico independiente se define a sí mismo como rapero, cantante, productor, compositor y actor. En sus últimos trabajos podemos comprobar fácilmente todas estas facetas, pues estos pertenecen a su próximo álbum, que está completamente escrito, compuesto y producido por él mismo. Además, es él mismo quien protagoniza cada uno de los vídeos que acompañan el estreno de sus canciones.

De La Habana a Helsinki

Sandunga nació en La Habana, Cuba, donde también se produjo su debut como artista en 1997, donde fundó la banda Alto Voltaje. Desde entonces, Sanunga experimentará con diferentes estilos e influencias musicales.

Ahora vive en Helsinki desde hace más de diez años. Afirma que esta mezcla de mundos diferentes, como su país de origen y la capital finlandesa, ha influido y enriquecido su música.

La experiencia musical y la madurez que ha demostrado en su último sencillo nos prometen un disco digno de las más altas expectativas.

Compartir noticia: