Chris Cuomo es despedido de CNN por ayudar a su hermano Andrew Cuomo

El reportero y presentador Chris Cuomo es despedido de CNN por salir detalles de cómo ayudo a su hermano del lio en que estaba. El recién acusado de acoso sexual ex gobernador Andrew Cuomo por acoso sexual tuvo que renunciar a su cargo por este escándalo. A principio de 2021 tuvo incidencia este caso del ex gobernador de Nueva York, quien Joe Biden le recomendó su renuncia.

Chris Cuomo es despedido de CNN por haber ayudado a su hermano de las acusaciones

El día sábado 4 de diciembre la cadena de noticias CNN tomo la decisión de despedir a Chris Cuomo por estar también inmiscuido en el escándalo. Que su hermano protagonizo a principios de año cuando varias mujeres alegaban haber sido acosadas sexualmente por él. Aun cuando estaba en pleno ejercicio del cargo como gobernador de Nueva York, pues detalles emergieron cuando se supo que su hermano lo había ayudado.

A inicios de la semana el canal de noticias lo suspendió para verificar la participación de Chris Cuomo en apoyo a su pariente. Mediante un comunicado CNN expreso con base al bufete de abogados que contrataron esta decisión de despido. “Hemos contratado un respetado bufete de abogados para iniciar la revisión y con efecto inmediato lo hemos despedido, subraya la cadena.

Este canal de noticias muy referenciado por ser neutro y tener gran relevancia ha tenido un declive. Agrego que “Ha salido información adicional a luz, en ese exhaustivo proceso de verificación y revisión y no se quedara solo en el despido. Adicionalmente, vamos investigar lo que sea necesario”, enfatizo CNN.

Respuesta por parte del periodista Chris Cuomo

Chris Cuomo acepto que en efecto si había apoyado a su hermano y dijo que no quería despedirse de esa forma después de tantos años. “No es así como quiero finalice mi tiempo en CNN, pero ya les he dicho como y porque ayude a mi hermano. Así que por muy decepcionante que sea permítame decirles, no podría estar más orgulloso de mi equipo de Cuomo Prime”, subrayo Chris.

El reportero añadió que está orgulloso del gran trabajo que hicimos con el programa, por ser en la franja horaria más competitiva el número uno de CNN. Se los debo a todos y ese grupo de personas que hicieron un importante trabajo y que fuera real, los extrañare son especiales”, dijo como motivo de despida  el presentador.

Esto fue lo que motivo que fuera despedido

Chris Cuomo había hecho una serie de transcripciones  y recopilado información de las mujeres que han acusado a Andrew Cuomo de acoso sexual. Uso las ventajas del periodismo para usar esa información y así poder asesorar a su hermano ante el escándalo que protagoniza. Letitia James fiscal general de Nueva York revelo con pruebas que el hermano del ex gobernador era un empleado no remunerado de la oficina del gobernador.

Pues venia apoyando a su hermano desde la gobernación mientras laboraba como presentador y reportero en la cadena CNN. La cadena había señalado que si tenían conocimiento de una conexión de Chris Cuomo en la oficina de su hermano, pero no sabían más detalles.

Compartir noticia: