Bundesliga: Bayern se llevó el Clásico ante Dortmund

Tuvieron que pasar 13 fechas de la Bundesliga alemana para que se diera el duelo más deseado y esperado de todo el torneo. El llamado ‘Der Klassiker’, el Clásico entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, los dos conjuntos con mayor tradición de suelo ‘teutón’, se cumplió este sábado, en el Signal Iduna Park, casa del Dortmund, concerniente a la 14ª jornada del certamen; a la cual, ambos llegaban en plena disputa por el liderato, comandado en ese momento por el cuadro ‘Bávaro’ por apenas un punto (31 a 30).

En lo que fue un gran encuentro que cumplió con las expectativas creadas a su alrededor, el campeón defensor sacó las tres unidades en el campo de su acérrimo rival, por un ajustado y muy peleado 2-3 que consolida en la primera plaza al elenco que viene siendo el mandamás de la competencia en la última década.

Cabe destacar además, que el choque midió a dos de los mejores atacantes de la actualidad. Por el lado local, el noruego Erling Haaland, que viene saliendo de una lesión, y de parte de la visita, el considerado mejor ‘9’ del momento y segundo en la votación al Balón de Oro 2021, el polaco Robert Lewandowski; siendo ambos protagonistas del cotejo y teniendo su influencia directa en el marcador.

Bayern ha sido dueño de la Bundesliga en las últimas 9 campañas

Las acciones del partido fueron trepidantes (y turbulentas) desde el pitazo inicial, y nada más al llegar a la fracción 5, se abrió la cuenta. Fue el cuadro de casa, quien por intermedio de Julian Brant, comenzó mandando en la pizarra. El extremo de 25 años, recibió una habilitación de Bellingham entrando al área, para quitarse magistralmente de encima a Davies y fusilar a Neuer con un disparo potente.

Pero al margen de esto, la réplica de los del Allianz Arena no tardaría en aparecer. Tan solo un par de minutos más tarde, a los 9’, ‘Lewa’ se haría presente en la pizarra para equiparar todo de nueva cuenta. Y antes de que se marcará el cierre del primer tiempo, Kingsley Coman anotaría el 1-2 con el que los de Nagelsmann se irían al descanso con el triunfo parcial, en el 44’.

Borussia Dortmund conquistó su última liga alemana en la 2011/12

Ya en el 2T, Dortmund salió con todo el busca del tanto del empate, actitud que rápidamente le dio frutos. Al 47’, Haaland firmó un golazo con su derecha que dejó sin efecto la estirada del golero muniqués. Pero cuando el compromiso entraba en su recta final, aparecería una vez más la figura de Lewandowski para desnivelar las acciones. Ahora desde los 12 pasos, el ariete de 33 años le pondría cifras finales al electrónico, al 77’.

Con esta importante victoria, el Bayern alcanza los 34 puntos y saca una distancia de cuatro con respecto al Dortmund; que es segundo de la Bundesliga con 30 unidades. El podio lo completa el Bayer Leverkusen, que dispone de 27, cerrando las primeras cuatro plazas el Hoffenheim, dueño de 23 puntos.

Para la próxima jornada, Bayern recibirá en la capital alemana al Mainz, séptimo con 21 puntos. Mientras que BVB tendrá que visitar al Bochum, dueño del décimo puesto con 19 unidades. Ambos encuentros serán el sábado 11 de diciembre y corresponderán a la fecha 15 de la competencia.

Compartir noticia: