Conflicto entre Israel y Gaza deja más de 130 muertos y más de 1000 heridos

La reducción del conflicto entre Israel y Gaza no está nada cerca ahora los ataques del lado de Gaza crece. Por su parte, el domo de hierro de Israel repela en un 90% esos misiles pero no todos algunos caen causando cientos de heridos. El Sábado una ráfaga intensa de misiles caían en Tel Aviv y un edificio de prensa internacional de Al Jazeera y AP en Gaza.

Conflicto entre Israel y Gaza es el más sangriento en estos últimos años

Esta nueva arremetida ha dejado un saldo de 130 muertos y 30 niños en Palestina y la cifra general en heridos es más de 1000. Así mismo, la violencia crece más en Israel al ser objetivo de las riñas entre judíos y árabes que causan a su paso destrucción de pueblos. Luego que el ala de la milicia de Hamas atacara el sábado decenas de misiles en Tel Aviv, esta milicia respondió.

La milicia palestina dijo que los ataques eran en represalias por haber sido atacado por parte de Israel un campo de refugiados de Gaza. Este bombardeo de Israel se produjo en el momento que una familia se reunía para festejar el final del Ramadán. Mientras que en Israel los muertos llegan a 10 de acuerdo al servicio de emergencia de ese país.

La Agencia de noticias WAFA en Palestina informo que luego del ataque al campo de refugiados de Gaza murieron 8 niños. Solo un bebe sobrevivió al ataque y otras casas aledañas a la del bombardeo sufrieron daños cuando 20 heridos más.

Esto dijo las FDI- Fuerzas de Defensa de Israel el sábado

La FDI informo que sus ataques que han realizado en Gaza incluyen áreas de inteligencia militar palestina. Mientras que la respuesta por parte de Hamas fue lanzar varios cohetes a ciudades israelíes como Sderot, Beersheba y Ashdod. Del mismo modo la FDI publicó un video vía twitter de un incendio en Ashdod y alerto que Gaza tendrá su respuesta a este hecho.

“Hamas está pagando el precio de su terrorismo” expreso las Fuerzas de Defensa de Israel este sábado. Además dejaron claro que atacaron al edificio de prensa porque allí albergaban miembros de inteligencia militar de Hamas y usaban como escudo los medios de comunicación. Pero el Ministerio de salud en Gaza desmiente a las FDI y las acusa de bombardear abarrotadas zonas de civiles.

Ministerio de salud de Palestina da cifras y su versión de los hechos

Según el Ministerio de Salud de Palestina dio su versión de los hechos y señalo que 39 niños murieron contabilizando 139 muertos total para el sábado. El ente palestino dijo también que de los más de 1000 heridos, 254 son niños con heridas luego de ataques de Israel. El portavoz de este ministerio palestino Ashraf al-Qudra hizo un llamado a la comunidad internacional para que Israel frene los ataques.

“Ala comunidad Internacional sobre la necesidad de frenar la agresión israelí en la Franja de Gaza. Vigilamos estas violaciones contra las familias palestinas y esta es una violación flagrante”, señalo este portavoz de Gaza.

Compartir noticia: