Crisis en Ucrania: Biden anuncio tener total unanimidad con Europa

Para poder coordinar la situación y crisis en Ucrania Joe Biden se reunió en videoconferencia con líderes mundiales, definiendo una total unanimidad. El lunes 24 de enero Joe Biden afirmo que luego de esta reunión virtual lograron total acuerdo con sus aliados de la UE-Unión Europea. Luego de que diera una declaración a la prensa sobre este avance de gran incidencia para con Ucrania.

De total unanimidad catalogo Biden su acuerdo en pro de ayudar con la crisis en Ucrania

Luego que el mandatario de EEUU entablar una conversación con los líderes de Europa se llegó a un acuerdo consensado. “He tenido una reunión muy, muy, muy buena. (Hay una) unanimidad total con todos los líderes europeos”, afirmo Biden. Estas fueron palabras que dio a los medios de comunicación, que por cierto al final de las preguntas le llamo “estúpido hijo de puta”, a un reportero de Fox News.

La conversación con Úrsula der Leyen Presidenta de la Comisión Europea junto con Biden duro una hora y veinte minutos. Asimismo, Jens Stoltenberg Secretario general de la OTAN también estuvo en la reunión virtual para poder llegar a un acuerdo para responder ante la situación de Ucrania. Cabe destacar, que el presidente de Polonia Andrzej Duda, presidente de Francia Emmanuel Macron, Primer ministro británico Boris Johnson también conformaban la videoconferencia conjunta.

 No menos importante, Olaf Scholz canciller de Alemania y el primer ministro de Italia Mario Draghi, sin dejar atrás a Charles Michel presidente del Consejo Europeo. Mediante un tuit posterior a la reunión Biden dijo: “los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión por parte de Rusia, como los preparativos para imponer duros costes económicos a Rusia y reforzar la seguridad en el flanco esterefiriéndose a la OTAN.

Líderes mundiales darán golpe económico a Rusia de ser vulnerado Ucrania

Según el mandatario estadunidense todos los que se abocaron a la llamada “subrayaron su deseo compartido de una resolución diplomática de las tensiones actuales y repasar sus recientes contactos con Rusia en múltiples formatos”. Por su parte, ya le manifestó y dio órdenes al Pentágono 8.500 soldados de estar en “Alerta elevada”, por la tensión entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, aún no han dicho si en el este de Europa se hará el despliegue de estos soldados, aunque el portavoz si confirmo esto. El portavoz John Kirby afirmo que las tropas de EEUU se agregaran a las fuerzas de respuesta de la OTAN. En ese sentido, si la alianza trasatlántica solicita su ayuda estas tropas se activaran en su momento.

Kerry detallo que ahora todo depende de la OTAN para dar pie a la multinacional fuerza en la cual hay fuerzas marítimas, terrestres y aéreas. En la cual, hay de distintos países al menos 40.000 militares activos pero si desmintió que EEUU fuese a actuar de manera unilateral. Pues aseguro que antes de tomar esa vía unilateral lo hará bajo la previa consulta de sus aliados.

Compartir noticia: