Icono del sitio Noticias en español

Cuatro heridos en tiroteo de escuela secundaria en Arlington EEUU

Cuatro heridos en tiroteo de escuela secundaria en Arlington EEUU

Cuatro heridos en tiroteo de escuela secundaria en Arlington EEUU

Un nuevo tiroteo en la escuela secundaria en Arlington EEUU se llevó a cabo la tarde del 6 de octubre donde al menos cuatro personas resultaron heridas. De acuerdo a las autoridades de Arlington el sospechoso fue controlado y custodiado, aun no hay información de muertos en el lugar. De la cifra de heridos una fue atendida en el lugar del tiroteo, mientras las otras tres fueron llevadas al hospital.

No hay muertos en tiroteo de escuela secundaria de Arlington

El subjefe de policía adscrito al Departamento de Policía de Arlington Kevin Kolbye informo que dos personas recibieron heridas de bala. Sin embargo, Kolbye no conoce que tan grave son las lesiones y en las próximas horas darán un balance al respecto. El atacante de 18 años tiene por nombre Timothy Simpkins y está bajo resguardo de la policía señalo el subjefe Kolbye.

En la rueda de prensa Kevin Kolbye dijo que este individuo “Actualmente está en la estación de Policía de Ott Cribbs en la ciudad de Arlington Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento”, añadió el vocero de este Departamento de Policía. Asimismo, detallo que el atacante será acusado debidamente por asalto agravado con un arma mortal y tres cargos más.

Mientras tanto, en un balance actualizado dijo ante los medios que un estudiante fue una de las víctimas y fue sometido a una operación. Resultando ser un éxito “es una gran noticia”, agrego el subjefe Kolbye, mientras que otro también está estable y será dada de alta una tercera víctima. Indico que “dos permanecerán aun en el hospital, deseándoles que tengan en los días siguientes una pronta recuperación”, subrayo.

Luego de este hecho lamentable los estudiantes fueron evacuados

Según la policía después de este incidente todos los estudiantes fueron evacuados con celeridad de la Escuela en Arlington. “Tuvimos alrededor de 1.700 alumnos aquí en la escuela secundaria en Timberview y estamos muy contentos de que todos estén a salvo”, añadió Kolbye. Alerto además que cada una de las escuelas que existen en Arlington han sido bloqueadas para que los padres acudan en busca de sus hijos.

Cabe mencionar, según este departamento de policía que fueron avisados de varias amenazas en las redes sociales. Por ahora, se mantendrán bloqueadas estas instituciones y serán reabiertas de forma paulatina cuando así lo vean conveniente.

Amenazas vía redes sociales a varias escuelas

El subjefe del Departamento amplio la noticia de estas amenazas que han contrastado “Hemos recibido muchos comentarios en las redes sociales. Sobre amenazas a nuestras escuelas por parte de niños pequeños. Quiero que el mensaje permanezca ahí en caso de que esto continúe, lo vamos a investigar. El gobierno federal también hará lo propio”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil