Icono del sitio Noticias en español

Tres muertos en tiroteo en escuela secundaria de Michigan EEUU

Tres muertos en tiroteo en escuela secundaria de Michigan EEUU

Tres muertos en tiroteo en escuela secundaria de Michigan EEUU

Se repite el panorama y es que hubo tres muertos en otro tiroteo en una escuela secundaria de Michigan EEUU el martes 30 de noviembre. Pero hay más personas heridas de acuerdo a información del sheriff del condado de Oakland Michael McCabe. El sheriff dijo que los muertos son estudiantes de la escuela y dentro de los heridos hay estudiantes y una maestra.

Información del Sheriff de Oakland sobre tiroteo en escuela secundaria de Michigan

EEUU vuelve a repetir el patrón de violencia en las escuelas pues la frecuencia de estos sangrientos tiroteos es más común en secundarias. Esta vez en la secundaria de Michigan un tiroteo arrebato la vida de tres estudiantes y deja varios heridos. McCabe Sheriff de Oakland manifestó que hubo ocho personas heridas de disparo inclusive una maestra.

Durante y después del tiroteo hubo más de 100 llamadas telefónicas fueron recibidas por el 911 y redirigidas al Condado de Oakland Oficina del Sheriff. La celeridad de las autoridades fue casi inmediata luego de efectuarse la primera llamada registrada en el 911. Pues luego de pasado cinco minutos ya habían capturado al tirador o al sospechoso luego de las 12:56 pm.

El 911 había recibido la primera llamada del tiroteo a las 11:51 pm y es así como la rapidez de los policías pudo llegar y evitar más derrame de sangre. Luego de esto una tienda aledaña a la secundaria sirvió de reubicación para que los demás estudiantes fuesen evacuados allí. Con la intención de reunirse con sus seres queridos y familiares, sería un tiroteo de tantos que se repiten en EEUU.

Detalles de las víctimas mortales y heridos

En relación a los ocho heridos de bala seis están en estable condición mientras que dos fueron llevados a cirugías. De acuerdo a las víctimas mortales dos adolescentes femeninas de 14 años y 17 años murieron y un adolescente masculino de 16 años. El sospechoso detenido es un estudiante de segundo año y se desconoce que lo impulso a cometer este crimen punible.

Hay detalles de cómo el sospechoso pudo meter esa arma en la escuela pero es parte de la investigación y se negó a dar esos detalles. La Universidad Oxford High School tenía un ayudante adscrito a la Oficina del Sheriff y según McCabe fue uno de los que colaboro para detenerlo.

Información del sospechoso y la escena del tiroteo

El sujeto que disparo es un estudiante de esta escuela de 15 años, del segundo año, según McCabe sheriff de ese condado. Afortunadamente fue controlado y posteriormente fue detenido, sin poner resistencia y en ese instante el mismo adolescente invoco su derecho a no declarar. Es parte de lo que el sheriff dijo en rueda de prensa e los medios que se hicieron presentes.

Una pistola tipo semiautomática fue recuperada en la escuela de Michigan y varios casquillos de esta de acuerdo a autoridades. Al parecer hubo al menos entre 15 y 20 disparos y McCabe aplaudió que la evacuación de los demás estudiantes fuese una ordenada evacuación. Varios estudiantes fueron entrevistados por la policía y la investigación sobre este hecho está en pleno proceso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil