La otra forma de obtener residencia en España: inversión inmobiliaria

Obtener un permiso de residencia en España es algo que se puede lograr por muchos medios. Hay quienes acaban teniendo la nacionalización por la obtención de un puesto empleo, por una relación de matrimonio o por otras vías. No obstante, hay una opción que, aunque solo apta para algunos bolsillos, es igualmente fiable y útil, y apenas se menciona. ¿Cuál? Invertir en inmuebles.

En efecto, es posible obtener la residencia en España haciendo una potente inversión inmobiliaria, aunque la cuantía no es precisamente pequeña. Haciendo una inversión mínima de 500.000 € en inmuebles en territorio español, y ofreciendo todos los documentos, además de cumplir con los requisitos establecidos por la administración, es posible vivir en el país como otro ciudadano más. ¿Y cómo funciona este proceso? Vamos a verlo tranquilamente a continuación.

Cómo obtener residencia en España invirtiendo 500.000 euros en inmuebles

Lo primero que hay que destacar es que ya existen equipos legales y empresas especializadas en la materia. Portales online como el de golden visa te facilitan el acceso a los inmuebles necesarios para conseguir este permiso de residencia, agilizando además todo el proceso. Gracias a este equipo, puedes obtener tu visado en solo 10 días, con una autorización en un plazo máximo de 20 días hábiles.

En cuanto a la validez de este visado de residencia, es de un año como máximo. Sin embargo, se puede ampliar hasta 3 años con periodos extra de 5 años por solicitante. Lo mejor de todo es que, precisamente gracias a lo que ofrece esta web, también tienes la posibilidad de solicitar la residencia para tus familiares cercanos al mismo tiempo, lo que os dará a todos derecho tanto a residir como a trabajar en todo el territorio de España.

Aunque gracias a soluciones como esta, cualquiera interesado en obtener la residencia a través de la inversión inmobiliaria pueda despreocuparse, es importante conocer bien cómo funciona el sistema. El conocimiento da tranquilidad, y más en los casos en los que haya que buscar soluciones por vías propias.

Documentación necesaria y requisitos

Para conseguir la residencia a través de una inversión inmobiliaria de 500.00 euros, es importante acreditar la compra de la propiedad de los bienes inmuebles. Para eso, se debe presentar una certificación de dominio y las cargas del Registro de la Propiedad correspondiente al inmueble, o a los inmuebles en su conjunto. Se debe demostrar que esa inversión está libre de cargas.

En cuanto a la certificación, debe contar con un código electrónico de verificación que permita consultar los datos online, entre los que debe estar el importe de la adquisición o de las adquisiciones. Además de eso, se debe presentar una escritura pública. Si, por algún motivo, la inscripción en el Registro de la Propiedad todavía estuviera tramitándose al hacer la petición de visado, bastará con presentar una certificación con el asiento de presentación del documento de adquisición, junto con la acreditación del pago de sus tributos.

Todo esto es para el visado. Ahora bien, si lo que se quiere es una autorización de residencia en España, hacen falta los certificados de dominio y cargas del Registro de la Propiedad correspondiente al inmueble o inmuebles adquiridos, fechados además en los 90 días previos a la solicitud de residencia. Junto a esto, el precontrato de compra con garantía y un certificado de una entidad financiera de España que indique que el solicitante ha llevado a cabo el movimiento necesario para la compra (con cargas e impuestos incluidos).

Si la compra no se ha cerrado al hacer la solicitud, basta con el precontrato con garantía con las arras. Es otra opción para esos casos en los que la tramitación es algo más lenta y toque esperar.

Mejor, con profesionales

Aunque es cierto que la obtención de la residencia mediante adquisiciones inmobiliarias puede llevarse a cabo de forma particular, el proceso puede resultar complicado. Obtener toda la documentación, validarla y presentarla de forma acorde a los requisitos de la ley es un proceso que requiere tiempo, dedicación y altas dosis de paciencia.

Afortunadamente, como ya hemos mencionado antes, existen plataformas que se encargan de llevar a cabo todo esto en lugar de sus clientes. Así, te puedes despreocupar por completo, siempre y cuando hayas llevado a cabo la inversión de forma legal y clara. Con eso será suficiente, ya que todo un equipo de expertos se pondrá manos a la obra para ayudarte, asesorarte e incluso facilitar la tramitación tanto del visado como de la residencia.

Cada vez hay más soluciones en internet para más problemas, incluso estos tan específicos. España tiene los brazos abiertos a personas de todo el mundo, pero, quienes quieran residir en ella debe cumplir requisitos muy especiales. Quienes decidan optar por esta vía, ya saben que lo pueden tener algo más fácil precisamente gracias a una solución digital.

Compartir noticia: