Andrew Cuomo renuncio como Gobernador de New York por acoso sexual

Tras se acusado y ser responsable de acoso sexual Andrew Cuomo renuncio a su cargo como gobernador de New York, pero sera viable en 14 dias. Mediante un informe de la Fiscalía General del Estado Andrew cuomo fue acusado por 11 mujeres. Cuomo dijo en rueda de prensa que asume la responsabilidad y añade que hay cambios culturales o generacionales que le cuesta entender.

Andrew Cuomo renuncio y acepta toda responsabilidad de acoso sexual

Andrew Cuomo señalo en una rueda ante medios que acepta con responsabilidad todos esos casos de acoso. Dadas las circunstancias la mejor manera en que puedo colaborar es mediante el retiro para dejar que el gobierno vuelva a gobernar”, indico Cuomo. Con 63 años de edad habrá que esperar 14 días para que la vicegobernadora Kathy Hochul tome el cargo.

Hochul pasara a la historia como la primera mujer gobernadora que lleve las riendas de New York. La renuncia la hace luego de que Letitia James denunciara e hiciera publica el informe extensivo contra Cuomo por haber acosado a 11 mujeres. Tras una investigación independiente gestionada por esta fiscal General de New York, un informe de 165 paginas.

Parte de lo que reza el informe de Letitia James

La fiscal General James dijo el 3 de agosto que Cuomo violo varias normas estatales y federales. Las victimas señalaron que fueron intimidadas y vivían bajo un ambiente de temor y muchas veces eran intimidas.”La investigación independiente encontró que Cuomo acoso a varias mujeres, de las cuales muchas eran jóvenes, al participar en abrazos no deseados, coqueteo, besos y comentarios inapropiados”.

Ya en el pasado Andrew Cuomo fue visto con buenos ojos para ser candidato a presidente de los EEUU. El acusado señala que jamas hizo “avances sexuales inapropiados”, también negó de haber tocado a alguien de esa forma. “Tengo 63 años viví toda mi vida en la vista de todos y del publico, eso no es lo que fui, ni es lo que soy”, expresó.

Cuomo se vio presionado por el partido demócrata y presidente Joe Biden

Luego de conocer el informe de James la noticia hizo que su partido se deslindar a de Cuomo. Peloso quien es la que dirige el congreso de EEUU repudio al gobernador y lo instó a renunciar. Del mismo modo, Joe Biden presidente de los EEUU le recomendó que colocara su renuncia, pues no vio permisible que siguiese en ese cargo.

“A las once mujeres me disculpo profundamente… Hay una diferencia entre el acoso sexual que se concluye y una conducta inapropiada que se alega”, expresó el político.

Compartir noticia: