Estafa en Instagram una modalidad de fraude de miles de dolares

Mediante un sofisticado método de estafa en Instagram usuarios son robados y baneados, incluso pueden pedir dinero para habilitarlas. Mediante clandestinos  foros donde hacen creer al usuario de trabajos para que estos caigan en la trampa. El método es capaz de saltar el sistema de seguridad de Instagram, lo que causa que la plataforma cierre cuentas de estas victimas.

Metodo avanzado de la estafa en Instagram es descubierto

Mediante un informe de Motherboard, el sistema de proteccion de instagram es al parecer vulnerable pues los piratas inhabilitan cuentas de usuarios. Mediante esos servicios de demanda los ciberdelincuentes se aprovechan creando cuentas falsas en la red social, suplantan información del usuario e imagen de la victima. Paso siguiente de suplantar la identidad, luego le hacen pensar a la plataforma que son victimas de suplantación y son excluidos de la misma.

Mediante la activación de protocolo de suicidios y autolesiones de Instagram los piratas cibernéticos o estafadores hacen una denuncia fraudulenta. En la web existen un sin números de “Scripts” que pueden ser usados para crear denuncias masivas de forma automática. Una de las victimas ha dado mas informacion de como fue su caso.

“Los estafadores piden entre 5 y 30 dolares para eliminar una cuenta” expreso el usuario, Motherboard destaca que estos pueden incluso cobrar 60 dolares. Les llaman servicios para inhabilitar cuentas donde los estafadores crean sus propios anuncios fraudulentos. Otra modalidad es la restauración de una cuenta y lo que estos cobran para habilitarla, proceso de restauración de cuenta suprimida por Instagram.

La modalidad mas sustanciosa de estafa en Instagram

Segun informa Motherboard las dos estrategias de estafa o estas modalidades están vinculadas, pues al ser epicentro de una fraudulenta inhabilitación, los estafadores hacen artilugios. Es decir, los piratas envían un mensaje para que paguen por recuperar de nuevo su cuenta eliminada. Pueden cobrar un módico precio de entre 3500 y 4000 dolares, esto es sin duda una estafa de grandes proporciones.

Que dice instagram al respecto de estos foros de fraude

La plataforma ha dicho que se encuentra monitoreando estos supuestops foros clandestinos donde piden esas altas sumas de dinero. Es uno de los problemas que afronta Instagram es como alguien puede decir esta siendo victima de suplantacion de identidad. Cuando de hecho es el propio estafador quien hace esto para valerse de las victimas y pedirle dinero luego.

Los precios que mas llaman la atención son los que estos delincuentes del teclado cobran por restaurar una cuenta. 4.000 dolares que sumado a unas diez personas victimas pueden recabar la modica suma de 40.000 dolares como si nada.

Compartir noticia: