¡Atentos! Apple es demandado por fallas en su reloj digital Apple Watch

Una falla en el diseño de su reloj digital Apple Watch Series 6 ha sido motivo para que la compañía fuese demanda. Bloomberg expertos en la materia aseguro que este dispositivo tiene problemas de su diseño en la pantalla táctil por ser frágil. Hecho por el cual los usuarios son propensos a sufrir lesiones en sus muñecas o cualquier otra parte del cuerpo por los afilados bordes.

Apple es demandado por defecto en la estructura del Apple Watch

El dispositivo digital de Apple el denominado Apple Watch Series 6 ha sido tema de demanda por la cual enfrenta la compañía de la manzana mordida. Debido a que la pantalla puede desprenderse y partirse en algunos casos lo que provocaría cortaduras en los usuarios lesiones. Una demanda a nivel colectivo, alega que la empresa no dejo suficiente espacio al reloj digital inteligente. Pues no se percataron de que la batería podría hincharse y causar esta falla de estructura o del diseño.

Razón por la cual, al expandirse esta batería la pantalla sufrirá por efecto de esta un posible desprendimiento. Además podrá agrietarse o romperse luego de que se desprenda los bordes que quedan en el Apple Watch provocarían lesiones. Los demandantes alegan que “el Apple Watch supone un peligro razonable y material para la seguridad de los consumidores”, expresan.

Cuáles son los daños de los demandantes

 El  9 de diciembre fue presentada la demanda en California específicamente en el Tribunal Federal de Oakland EEUU. En total son demandantes llegan a cuatro clientes que habían adquirido un Apple Watch y se basan en la información destacada anteriormente. Cada uno de ellos mostró fotografías de punzadas profundas o cortes derivados de estas fallas.

Lo que evidencia cuan peligroso es el táctil de la pantalla cuando se desprende colocando a la compañía bajo la lupa de las autoridades. Quienes deberán iniciar una investigación al respecto y podría ocasionar un gran declive en su compañía pues es probable el desembolso de dinero a las víctimas.

Ya se habían presentado fallas en otros Apple Watch en el pasado

Según un legal recurso alterno en el pasado otros modelos habían presentado fallas semejantes. Es el caso de los Apple Watch Series 3, en concordancia Apple ha violado una serie de normas. Y tiene todas las de perder en esta demanda por tan concurridas violaciones a las normas que rigen la protección al consumidor.

La intención de los demandantes afectados es crear conciencia en aquellos que también sufrieron daños en dispositivos de Apple Watch. Desde la generación que emergió desde 2015 hasta los que se adquirieron en todo el 2020 y unir fuerzas para enfrentar a Apple.

Compartir noticia: