Apple piensa presentar el nuevo modelo de iPhone aprovechando el impulso 5G

14 de septiembre. Se está a la espera de que la empresa Apple presente este martes el nuevo modelo de iPhone y el lanzamiento de Apple Watch con pequeñas actualizaciones. Y por ello los analistas pretenden que los proveedores de servicios inalámbricos jueguen un papel fundamental en el programa anual; al tiempo que intentan atraer a los compradores en el impulso 5G.

El nuevo modelo de iPhone con conectividad 5G

La compañía tecnológica Apple ya había presentado en el año 2020 su iPhone 12; el cual contaba con una nueva apariencia, y sus primeros equipos con conectividad 5G. Para este 2021, los analistas creen que Apple vendrá con el nuevo modelo de iPhone, que contará con algunas modestas actualizaciones de hardware y un enfoque más completo en 5G.

Por su parte, el jefe de tecnologías de consumo de Creative Strategies, Ben Bajarin. Dijo que empresas como AT&T, T-Mobile y Verizon Communications, que han venido desarrollando de manera significativa sus redes desde comienzos de este año; probablemente ofrezcan incentivos nuevos acerca de los dispositivos que son capaces de aprovechar las velocidades más altas que pueden ofrecer este tipo de redes.

Agregó Bajarín que, pareciera que hay mucha más capacidad de conectividad 5G, de la que se pensaba hace 6 meses atrás. Y que, además, estas compañías serán verdaderamente agresivas.

Apple hace su más grande lanzamiento de este año, el nuevo modelo iPhone

Ahora mismo, Apple está realizando su más grande lanzamiento de productos de este año, el nuevo modelo de iPhone. Y lo está haciendo justo ahora, cuando sus acciones han perdido un poco de brillo. Debido a que con ciertas prácticas comerciales; como el cobro de comisiones a los desarrolladores de software sobre los pagos dentro de su App Store, como es el caso de Epic Games, la empresa ha sido motivo para el escrutinio regulatorio en algunos países. 

En este sentido, las acciones de la compañía Apple subieron en un 15,6 %, aproximadamente, en lo que va de 2021; por debajo del índice compuesto Nasdaq, el cual subió casi en un 19 % en el mismo período.

Al respecto, el iPhone 13, que es el nombre con el que los analistas esperan que se llame el nuevo modelo de smartphone de Apple; realmente no se verá muy diferente a la parte exterior del iPhone 12. Sin embrago, los analistas creen que tendrá chips de procesador y wi-fi más veloces.

Al tiempo que Bloomberg ha dicho, en cuanto a la parte superior del equipo que, es probable que el iPhone 13 se enfoque en las mejoras de su cámara y de su pantalla, como un “tipo retrato” para el desenfoque de los fondos en la grabación de videos.

También se espera que sea renovado el Apple Watch

Por otro lado, los analistas también esperan que la fabricante de iPhone continúe con las acostumbradas actualizaciones de su Apple Watch. El cual se ha venido convirtiendo en una pieza clave de su sección de accesorios de 30,6 mil millones de dólares; y que llegó a aumentar un 25 % en el último año fiscal de la compañía Apple. Inclusive en el momento en que los ingresos por su iPhone disminuyeron un poco. 

Ciertamente, los analistas están convencidos de que los consumidores de Apple que adquieren más de un producto; como un iPhone y un Apple Watch, tienen más probabilidades de quedarse con esta marca, y comprar sus aplicaciones y los servicios que esta empresa ofrece.

Finalmente, Bajarin dijo que, con relación al Apple Watch; los especialistas creen que puede ser probable que la compañía se enfoque en más opciones de fitness con el reloj. El cual se combina estrechamente con la aplicación Apple Fitness +; un servicio pagado que brinda entrenamientos guiados con entrenadores de Apple. Y agregó que “Es la única función que brinda la empresa Apple, donde de forma literal se tiene que tener este dispositivo o no se puede utilizar este servicio“.

Compartir noticia: